Imagen de archivo de una terraza de hostelería en Benidorm JUAN CARLOS SOLER
Irene Medina

Irene Medina

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La hostelería y el ocio nocturno de la Comunidad Valenciana protestarán desde este martes ante el Palau de la Generalitat para reclamar un plan de rescate al Gobierno valenciano, después de que este lunes día 12 de abril hayan entrado en vigor las nuevas restricciones del coronavirus .

[La Comunidad Valenciana, a la cabeza de la vacunación y de las restricciones por el coronavirus]

Las pymes del ocio nocturno valenciano acamparán desde el día 13 de abril con trece tiendas y durante trece horas cada día , para exigir al gobierno presidido por Ximo Puig un plan de rescate «tras trece meses con la actividad restringida , sin ingresos y sin ayudas».

Este lunes han entrado en vigor las nuevas restricciones del coronavirus, que prorrogan el horario de cierre de la hostelería y restauración hasta las seis de la tarde y el toque de queda comienza a las diez de la noche, por lo que las empresas de ocio nocturno no pueden desarrollar su actividad .

[Qué se puede hacer y qué no en Valencia desde este lunes por las restricciones del coronavirus]

En este contexto, las quince asociaciones de la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) han organizado esta acampada de las pymes del ocio nocturno, que se prolongará «hasta que el Consell ponga sobre la mesa un verdadero plan de rescate».

La Coordinadora cifra estas ayudas en cincuenta millones de euros , que servirán «para garantizar la supervivencia de las cerca de 1.100 empresas del sector que quedan abiertas ». «Ya no podemos más y queremos y necesitamos soluciones ya. Estamos viendo como cada día están cerrando definitivamente locales y salas de ocio. Uno detrás de otro, y los que vendrán si no mueven ficha desde el Consell para evitarlo», lamentan.

[Estos son los próximos grupos de población que recibirán las vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Moderna en Valencia]

Los representantes del sector montarán las tiendas todos los días a las ocho de la mañana y las desmontarán a las nueve de la noche frente al Palau de la Generalitat , para reclamar ayudas al Gobierno valenciano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación