Imagen de archivo de los accesos a Urgencias del Hospital La Fe de Valencia ROBER SOLSONA
Toni Jiménez

Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Comunidad Valenciana ha notificado este miércoles 3.015 nuevos positivos en coronavirus y dos muertes más en la última semana, que elevan a 7.473 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia. Con ese número de contagios, la región acumula en estos momentos las 26.239 infecciones activas, a la espera de que la Generalitat anuncie mañana jueves las nuevas restricciones para limitar los efectos de esta quinta ola.

La presión asistencial sigue acusando este incremento en la transmisión del virus con 525 enfermos hospitalizados , de los cuales 72 están en la UCI. Son ocho y tres más que ayer martes, respectivamente.

Actualmente, el 5,19% de las camas disponibles están ocupadas por personas con Covid-19, mientras las unidades de cuidados intensivos destinan el 9,56% de su espacio a esta patología, según el balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad. Cifras, en ambos casos en un riesgo bajo , por debajo de la media nacional y muy alejadas de las que se registraron durante la tercera ola de la pandemia, la que más se cebo con las tres provincias.

La incidencia acumulada a catorce días - 518,61 casos por cada cien mil habitantes - no supera al promedio del país (644,5), pero continúa su escalada con veinte puntos más en una sola jornada y se dispara a más de mil casos en las franjas de edad que todavía no han recibido la vacuna, entre los 12 a los 29 años.

Por otra parte, un total de 3.034.293 personas, el 67,6% de la población a vacunar, han recibido ya una dosis de la vacuna y 2.478.635 han sido inoculadas con la pauta completa, lo que supone casi la mitad de los habitantes de la Comunidad Valenciana.

También del lado bueno, se han producido 1.830 altas a enfermos en las últimas horas, que incrementan a 417.571 el número de pacientes que han superado esta patología.

Por último, de los brotes notificados este lunes por la Conselleria de Sanidad, ocho tienen diez o más casos asociados. Se han detectado focos de origen social en Chiva (11 positivos), Silla (11), Valencia (10 y 13) y Sagunto (23); otros dos de origen laboral en Alicante, con 12 y 14 casos; y uno más en Picassent con 11 afectados y cuyo origen no se ha especificado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación