Coronavirus
Hospital de campaña de Alicante: de lugar para hacerse la PCR a albergue para los inmigrantes irregulares
La Generalitat emplea las instalaciones para realizar test de Covid-19 y como lugar de aislamiento para las personas llegadas de forma irregular a España
«Estamos de guardia desde hace semanas». La rutina del hospital de campaña de la Generalitat Valenciana en Alicante se ha visto alterada por la llegada de inmigrantes irregulares llegados a España. La Conselleria de Sanidad decidió emplear estas instalaciones para albegar a las personas llegadas en patera a las costas alicantinas para que pasen la cuarentena por el coronavirus .
Desde entonces, la Policía Nacional ha custodiado un hospital de campaña que, ahora, es el destino de los inmigrantes procedentes de Canarias que llegaron en vuelos comerciales a Valencia durante el pasado puente y fueron detenidos el martes por infringir la Ley de Extranjería .
Dos de ellos dieron positivo por Covid-19 e iban a ser derivados al hospital General de Alicante. Los catorce restantes, con los que mantuvieron un contacto estrecho, según la Conselleria de Sanidad , iban a permanecer aislados en el mismo hospital de campaña donde decenas de personas acuden a diario a someterse a las pruebas PCR.
De hecho, a la espera de la llegada de los inmigrantes, a los que se les instala en un módulo separado del resto de usuarios, los ciudadanos que tenían cita este jueves para pasar el test del Covid-19 permanecían ajenos al discreto operativo para el traslado de los detenidos en Valencia, que finalmente permanecerán en la capital del Turia.