Movilidad
Horarios nocturnos del Metro de Valencia y servicio gratuito para el domingo 29 de mayo
El refuerzo de trenes y tranvías permite que circulen con una frecuencia de paso entre diez y veinte minutos por el centro de la ciudad
Nuevo servicio nocturno de bus en Valencia hasta Manises, Quart y Mislata a partir del 15 de junio
El Metro de Valencia se prepara para un nuevo fin de semana en el que volverá a reforzar la circulación de sus trenes y tranvías con la puesta en marcha de horarios nocturnos y el servicio gratuito para el domingo 29 de mayo.
Así, gracias a la vuelta del servicio ' A la luna de Metrovalencia ', la prolongación del horario permite que circulen trenes con una frecuencia de paso entre diez y veinte minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda, Empalme y Marítim-Serrería.
Los últimos pasos por el centro de la ciudad de Valencia, en la estación de Àngel Guimerà, hacia los diferentes destinos tienen lugar entre las 2:30 y las 3:00 horas . En las líneas tranviarias, pasan con intervalos de paso de cuarenta minutos en todas las líneas, mientras que en los tramos Primat Reig-Doctor Lluch y Marítim-Grau Canyamelar la frecuencia es de 20 minutos. En Línea 4 se circula entre Doctor Lluch y Vicent Andrés Estellés, excepto el último tranvía en servicio que llegará hasta Mas del Rosari.
Por otro lado, el Metro de Valencia volverá a ofrecer este domingo 29 de mayo servicio completamente gratuito para viajar en sus trenes y tranvías , medida que se alargará hasta el mes de julio según anunció la Generalitat en el marco del Plan Reactiva para ayudar a las familias valencianas a paliar los efectos de la subida general de precios.
Esta medida viene a completar las que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia (A TMV ) han llevado a cabo en el transporte metropolitano, donde se han reducido hasta un cincuenta por ciento las tarifas y se ha hecho realidad la integración tarifaria gracias a los nuevos títulos SUMA.
Así, el acceso de viajeros se hará en Metrovalencia a través del sistema de puertas abiertas y las validadoras dejarán de estar en servicio los domingos para que nadie pague por error. En todos estos espacios se podrá viajar desde el inicio de la jornada hasta el final del servicio ordinario.
Noticias relacionadas