Valencia
Horarios del Metro de Valencia desde el 26 de diciembre hasta el 7 de enero
FGV se refuerza con servicios especiales para Expojove y la Cabalgata de Reyes
![Imagen de una estación del Metro de Valencia](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2017/12/26/METRO-NAVIDAD-kHFG--1240x698@abc.jpg)
Metrovalencia programará desde este martes hasta el jueves 4 de enero servicios especiales en la Línea 4 de tranvía hasta Feria Valencia, con el objetivo de facilitar el acceso a la Feria Internacional de Valencia y a la Feria de la Infancia y la Juventud 'Expojove'.
Mientras tanto, las circulaciones de las jornadas laborables hasta el 5 de enero se equiparan a las que se ofrecen los sábados de todo el año, detalla Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en un comunicado.
El metro también reforzará y prolongará su servicio el viernes 5 de enero, víspera de Reyes, en la red de metro y tranvía de València y su área metropolitana, para facilitar la presencia de los usuarios en la tradicional Cabalgata de sus majestades de Oriente .
El aumento de la frecuencia también va destinado a los desplazamientos nocturnos tras las últimas compras de la Navidad, dado que el 5 de enero los comercios cerrarán sus puertas a medianoche para apurar las ventas ante el Día de Reyes.
Por otro lado, Metrovalencia aplicará a partir del martes 26 de diciembre el horario de Navidad para los servicios de metro y tranvía , que se mantendrá en vigencia hasta ese mismo 5 de enero par adecuar la oferta a la demanda durante las fechas navideñas mediante una reordenación de horarios, el ajuste de los servicios menos utilizados y la consiguiente reducción de costes.
Con esta medida, los servicios de los días laborables (26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero) pasan a ser 'intermedios' y se equiparan a los de los sábados del resto del año.
Ahora bien, esta programación no afecta a los sábados, domingos y festivos (30 y 31 de diciembre y 1, 6 y 7 de enero) , que mantienen el horario habitual del resto del año.
Los nuevos horarios de Navidad se pueden consultar en las estaciones de la red de Metrovalencia, en la página web y en el teléfono gratuito de información y atención al cliente 900 46 10 46, así como a través de sus perfiles en Facebook y Twitter.
Noticias relacionadas