TRIBUNALES
Un hombre trata de evitar que le roben el bolso a su mujer y los atracadores le matan en la huída
El fiscal reclama diecisiete años de cárcel para los acusados por asesinato
La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia juzga desde este miércoles a dos hombres acusados de atropellar mortalmente en un área de servicio de la A-7 a un hombre que intentó impedirles la huída, colocándose delante del vehículo en el que circulaban, despuúes de que hubieran robado el bolso a su mujer.
El fiscal solicita en su escrito provisional de hechos 17 años de prisión para los acusados por asesinato , cinco y cuatro años para cada uno de ellos por robo con violencia y 2.700 euros de multa por hurto de uso de vehículo a motor, ya que el coche en el que viajaban también era sustraído.
El ministerio público reclama una indemnización de 86.276 euros para la esposa de la víctima y 9.586 para cada de las dos hijas del matrimonio, todos ellos de nacionalidad holandesa. Los hechos sucedieron, según el relato del fiscal, el 4 de abril de 2009 cuando los acusados acudieron al área de servicio en la que esta pareja había estacionado. Las víctimas dejaron su vehículo en el parking de la zona y se situaron a unos metros del coche, con la puerta abierta.
En ese momento, uno de los acusados fue a entretener a la pareja , según ha explicado la propia afectada en el juicio por vídeoconferencia desde Holanda. Ha comentado que les preguntó si hablaban inglés y estuvo conversando con ellos dos o tres minutos, tratando de distraerles. En ese momento, el otro hombre cogió el bolso, que contenía un monedero con 40 euros, un pasaporte, una cámara y un móvil.
Tras percatarse la mujer, comenzó a gritar , y los presuntos asesinos corrieron hasta un vehículo en el que, según ha relatado la víctima y varios testigos, les esperaba un tercer colaborador. El marido, con el objeto de evitar que los acusados se marcharan con el bolso, se colocó con los brazos abiertos a una distancia cercana al coche, poco más de un metro, según la mujer.
Según el relato del fiscal, los procesados arrancaron el coche, aceleraron a fondo y atropellaron a la víctima , que en el momento de los hechos tenía 72 años. Como resultado, el hombre sufrió un politraumatismo que, tras su ingreso en el Hospital La Fe de Valencia, generaron un fallo multiorgánico que ocasionó su muerte 20 días después.