Sucesos
Un hombre rocía con gasolina a su mujer y a su hijo para prenderles fuego tras agredirlos en Elda
El detenido ha herido a su hijo con una navaja por la espalda cuando la víctima intentaba que dejara de golpear a su madre con una fusta
La Policía Nacional ha detenido este domingo en la localidad alicantina de Elda a un hombre por agredir a su mujer con una fusta de montar a caballo y clavarle una navaja a su hijo menor por la espalda cuando esté intentaba proteger a su madre.
Los agentes, alertados por una llamada de socorro, han tenido que entrar por la fuerza al domicilio familiar, donde han encontrado al varón alterado, manchado de sangre y con un mechero en el bolsillo.
Según han informado fuentes policiales, el hijo de la pareja presentaba una herida inciso contusa sangrando por la espalda y la mujer mostraba síntomas de haber sido agredida. Ambos habían sido rociados con gasolina con gasolina por todo el cuerpo. El detenido tenía la intención de prenderles fuego , tal y como han manifestado las víctimas.
Tanto la madre como el menor han sido atendidos por los servicios médicos en el lugar de los hechos y han sido trasladados a un centro hospitalario. Los heridos se encuentran en observación, fuera de peligro . Además, también se ha atendido a otra hija de la pareja que ha presenciado lo ocurrido.
El padre ha sido arrestado por los presuntos delitos de lesiones graves, malos tratos en el ámbito familiar y tentativa de homicidio. El grupo de la UFAM de la Comisaría de Policia Nacional de Elda se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos e informar a la autoridad judicial.