Sucesos
El hombre que mató a su suegro había sido condenado por amenazar a su expareja hace un mes
El Juzgado le impuso la prohibición de acercarse a la mujer durante un año
![Imagen de una patrulla de la Policía Nacional frente al hospital en el que se encuentra el detenido](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2018/03/28/crimen-castellon-kPFF--1240x698@abc.jpg)
El hombre detenido este martes en Castellón por matar, supuestamente, a su suegro después de que éste defendiera a la hija de su expareja de una presunta agresión sexual había sido juzgado y condenado el pasado 14 de febrero por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) , el hombre amenazó a la víctima en presencia de los agentes de Policía Local que habían acudido al domicilio tras recibir una llamada del 112 que les alertaba de una fuerte discusión de pareja.
La sentencia fue fruto de una acuerdo entre su defensa y el fiscal. El acusado se declaró culpable. la víctima, según recoge la sentencia del Juzgado de lo Penal 3 de Castellón se negó a interponer denuncia por los hechos y en su comparecencia ante el juez se acogió a no declarar.
Según las mismas fuentes, el Juzgado le impuso además la prohibición de acercarse a la mujer durante un año.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Castellón no ha recibido ninguna otra denuncia de la víctima cotra él . El Juzgado no ha recibido comunicación del supuesto quebrantamiento de la orden de alejamiento que se habría producido el pasado fin de semana y por el que la Policía le estaba buscando, de acuerdo con las mismas fuentes.
El hombre de 70 años que falleció este martes en Castellón murió apuñalado por su exyerno cuando defendía a su nieta, de 22, cuando este la obligó a desnudarse a punta de cuchillo.
Según las investigaciones, el hombre, armado con un cuchillo , obligó a desnudarse a la joven en el salón de la vivienda y en ese momento la pareja de su abuela se enfrentó al agresor y durante el forcejeo resultó herido mortalmente por arma blanca.
El agresor se precipitó a una acequia al huir del domicilio familiar y, si no hubiese sido atendido de inmediato, las heridas sufridas por esa caída la habrían causado la muerte.
El hombre se mantiene bajo custodia policial en el Hospital General de Castellón, donde está ingresado aún inconsciente debido a las lesiones sufridas en su huida en el abdomen y el tórax.
El supuesto homicida se encuentra retenido en el hospital y la Policía está a la espera de que recobre el conocimiento para leerle sus derechos, por lo que no está previsto que pase hoy a disposición judicial.
Noticias relacionadas