Sucesos
Un hombre mata a su pareja y se entrega a la Guardia Civil en Torrevieja
El Instituto Armado investiga el presunto asesinato como un posible caso de violencia machista
Una mujer de 35 años ha sido asesinada en la localidad alicantina de Torrevieja , presuntamente por su pareja, durante la madrugada de este sábado 18 de diciembre. E l hombre, de 39 años, se ha entregado a la Guardia Civil , lo que ha motivado el traslado de los agentes hasta el domicilio donde han hallado el cuerpo sin vida.
El Instituto Armado investiga el trágico suceso como un posible caso de violencia de género , aunque por el momento no ofrecen más detalles de la que podría ser la quinta mujer asesinada a manos de su pareja en la Comunidad Valenciana durante 2021.
Según ha publicado el diario Levante-EMV , la hija de tres años de la víctima se hallaba al parecer en casa de unos familiares durante el asesinato de su madre. Asimismo, los vecinos apuntaron que durante la madrugada escucharon golpes procedentes del interior de la vivienda. Además, han especificado que no se trata de la primera vez que ocurren estas escenas de gritos y peleas.
Fuentes de la Benemérita han detallado que, sobre las 07.15 horas, el hombre se ha presentado en las dependencias de la Guardia Civil de Torrevieja y ha manifestado que su pareja se encontraba inconsciente tras una agresión que, según ha afirmado, era mutua entre los dos .
Agentes de la Guardia Civil se han desplazado hasta el domicilio, donde han confirmado la muerte de la muerte de la mujer. El hombre, de nacionalidad española, ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género.
Se trata de una pareja, residente en Torrevieja, con un hijo menor de edad. No existen denuncias previas entre ellos, según han indicado fuentes de la Guardia Civil, aunque el detenido sí cuenta con antecedentes por violencia de género respecto a parejas anteriores .
Los investigadores están a la espera del informe anatómico forense, una vez sea realizada la autopsia del cadáver. El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja se ha hecho cargo de la investigación.