Sucesos
Un hombre mata a su madre de 81 años con un bate de béisbol en Torrevieja
El detenido, de nacionalidad belga, tenía una orden de alejamiento respecto de su progenitora por una agresión anterior
Brutal parricidio en la localidad alicantina de Torrevieja. Un hombre de 40 años y nacionalidad belga ha sido detenido, acusado de matar a golpes con un bate de béisbol a su madre, de 81 años y española, en la vivienda familiar del municipio torrevejense.
Fuentes de la investigación han informado este jueves de que el arresto se produjo en la madrugada del pasado día 3 en la casa, de tipo unifamiliar y situada en la urbanización San Luis de Torrevieja.
Ya ha sido enviado a prisión provisional tras declarar ante el juez, en el juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja, en funciones de guardia, que ha acordado su ingreso en la cárcel dentro de una causa abierta por asesinato en la que persiste el secreto de las actuaciones. según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El arrestado, de acuerdo con fuentes conocedoras de las pesquisas citadas por Efe, contaba con una orden de alejamiento con respecto de su madre después de una agresión ocurrida en octubre de 2019, y han añadido que las relaciones entre ambos seguían siendo "malas", a pesar de lo cual habían continuado con la convivencia en la casa.
El suceso se descubrió después de que el hijo telefoneara a los servicios de emergencia alertando de que su madre estaba malherida por caerle un armario encima en un accidente doméstico.
La policía local descubrió que la víctima ya había fallecido y avisó a la Guardia Civil, que observó signos "más que evidentes" de que el relato no resultaba creíble y que había ocurrido un episodio violento que no se correspondía con la caída de un armario.
El presunto agresor ha pasado las últimas horas en el cuartel del instituto armado de la localidad, donde se ha decretado el secreto de las actuaciones.
Los vecinos han relatado a Efe TV que la víctima era bastante conocida en la urbanización y que acudía muy a menudo al centro de salud para recibir tratamiento médico por una enfermedad.
Uno de estos residentes, un octogenario británico que lleva 8 años en España, ha comentado que tanto la mujer como su hijo vivían juntos desde siempre , y ha calificado al detenido como «problemático».
Otro residente de la misma zona ha indicado que el lunes por la noche vio un intenso dispositivo de la policía local y la Guardia Civil en torno a la casa, algunos con «monos blancos», en referencia a los agentes de la brigada de la policía científica del instituto armado.