Sucesos

Un hombre mata a su expareja en Sagunto y luego se suicida

El agresor vulneró la orden de alejamiento sobre la víctima

Imagen del traslado del cadáver de la mujer FOTO: JESÚS SIGNES/LP VÍDEO: ATLAS

D. V.

Una mujer de sesenta años fue asesinada este domingo en la localidad valenciana de Sagunto a manos de su expareja. El agresor se ha suicidado posteriormente arrojándose al vacío desde una ventana.

El crimen se produjo poco antes de las ocho de la tarde de este domingo en el municipio valenciano, de acuerdo con fuentes de la Policía Nacional, que ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el suceso.

Sobre el presunto autor de los hechos pesaba una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a la víctima . Pese a ello, acudió a la casa en la que vivía la mujer y le asestó varias puñaladas hasta matarla. Al verse rodeado por la Policía se lanzó desde la ventana de cuarto piso y murió.

El alcalde de la ciudad, Darío Moreno , lamentó que «la barbarie de la violencia machista ha golpeado a nuestra ciudad. Todo indica que una mujer ha sido asesinada por su exmarido y el agresor se ha suicidado a continuación. Una vecina de nuestra ciudad asesinada que tenía orden de alejamiento y a la que apoyamos este mismo viernes desde el Área de Igualdad».

El Ayuntamiento de Sagunto ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato machista. El Gobierno valenciano ha convocado tres minutos de silencio y ha mostrado «repulsa por este crimen y el apoyo a la familia y amistades de la víctima». En lo que llevamos de año, un total de nueve mujeres han muerto en España a manos de sus parejas o exparejas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación