Sucesos
Un hombre intenta introducir siete kilos de cocaína en España desde Brasil en un parapente
El detenido fue sorprendido por la Guardia Civil en el aeropuerto de Manises
Nuevo golpe al tráfico de estupefacientes en la provincia de Valencia. En esta ocasión, agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 27 años tras incautarle en el aeropuerto valenciano de Manises cerca de siete kilos de cocaína que había camuflado en el interior de un parapente que transportaba en su maleta.
El sospechoso, que llevaba 6.727 gramos de cocaína, fue detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas en el marco de los dispositivos establecidos para erradicar el tráfico internacional de estupefacientes en el aeropuerto de Manises, según informa la Guardia Civil.
Los agentes, ante las sospechas de que pudiera portar droga, identificó al viajero cuando se disponía a recoger el equipaje facturado, procedente de un vuelo internacional de Brasil vía Lisboa .
En un registro exhaustivo al equipaje, los agentes observaron que en el interior de un parapente había varias placas de color negro con un peso de 6.727 gramos, a las que realizaron la prueba con el reactivo "Cocatest", que arrojó un resultado positivo en cocaína.
Según las mismas fuentes, las diligencias pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Quart de Poblet.