Sucesos

Un hombre se hace pasar por Guardia Civil y estafa cerca de 18.000 euros en Valencia

El arrestado cumplió condena en Picassent por delitos similares y estafó más de 2.500 euros a otro interno de la prisión

D. V.

Efectivos de la Guardia Civil de Sagunto (Valencia) han detenido a un hombre por hacerse pasar por agente de la Benemérita y estafar cerca de 18.000 euros a diferentes víctimas en la localidad valenciana de El Puig.

Las investigaciones de la operación 'Fulgor' comenzaron tras recibir una primera denuncia el pasado 30 de junio en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Sagunto.

Una persona manifestó haber sido estafada por otra que se hacía pasar por agente de la Guardia Civil y que tenía contactos con agentes de la sección de fiscal, los cuales habían intervenido numerosos contenedores y, por ello, el material que transportaban dichos contenedores eran subastados de forma ilícita .

El autor convenció a la víctima de que tenía la posibilidad de pujar por los efectos intervenidos en el puerto. Estos objetos solían ser televisores, bicicletas o teléfonos móviles, entre otros, por precios muy por debajo de su valor en el mercado.

El arrestado se ganó la confianza de la víctima por su supuesta pertenencia a la Guardia Civil. Solía llevar camisetas con el emblema de dicha institución, así como una cartera identificativa e, incluso, llegó a mostrar un arma corta (simulada) .

La víctima comenzó a abonarle dinero en efectivo para la adquisición de los efectos, ascendiendo a un total de 3.680 euros. Sin embargo, no llegó a recibir nunca ningún objeto por el dinero abonado.

Horas más tarde se recibió otra denuncia en las mismas dependencias oficiales, de la Guardia Civil de Sagunto, de otra víctima que manifestó que había sido estafada cuando se encontraba en trámites de separación con su cónyuge.

El supuesto autor de los hechos se ofreció a ayudarle con los trámites de separación, prevaliéndose otra vez de su posición como agente de la Guardia Civil y manifestándole que tenía contacto con letrados, procuradores y la jueza. Por todo ello, la víctima le fue haciendo pagos por la cantidad de 11.200 euros por servicios que nunca llego a recibir.

Asimismo, el presunto autor de los hechos, cuando se encontraba cumpliendo condena en Picassent por delitos de estafas , fue denunciado por estafar 2.530 euros a un interno del mismo centro haciéndole creer que podía gestionarle la rebaja de condena para salir antes de tiempo.

El arrestado acumula numerosas denuncias por hechos delictivos de la misma índole. Finalmente, se le detuvo en la localidad valenciana de Requena por un delito de usurpación de funciones públicas y varios delitos de estafas.

El detenido tiene 53 años y es de nacionalidad española, y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación