Sucesos
Un hombre golpea en la cara a su pareja y le dispara con una escopeta de balines
La víctima llamó a los timbres de los edificios próximos para pedir ayuda a sus vecinos en la localidad valenciana de Paterna
La Policía Nacional ha detenido en la localidad valenciana de Paterna a un hombre de 28 años tras, al parecer, agarrar del cuello y golpear en la cara a su pareja , amenazarla con un cuchillo y dispararle con una escopeta de balines.
Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del sábado al domingo, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a una calle de Paterna, donde una mujer habría llamado al timbre de unos vecinos solicitando ayuda.
Una vez en el lugar, los agentes observaron en la vía pública a una chica, que portaba tres maletas y se encontraba llorando . Los policías pudieron averiguar que momentos antes, tras una discusión con su pareja en el domicilio, la mujer había comenzado a recoger sus cosas. Tras esto, su novio, presuntamente se había abalanzado sobre ella, sujetándola fuertemente del cuello con la mano y golpeándole en la cara. Además, también la había amenazado con un cuchillo de cocina .
Los agentes pudieron saber que la víctima había avisado a su pareja de que iba a llamar a la Policía, por lo que el hombre le había quitado el teléfono móvil. La mujer logró finalmente huir del domicilio y una vez en la calle, comenzó a llamar a los timbres de los edificios próximos para pedir ayuda a los vecinos , solicitando que avisasen a la Policía. Fue en ese momento cuando, al parecer, su novio le disparó con una escopeta de balines.
Los policías trasladaron a la víctima hasta un centro sanitario para ser asistida, ya que presentaba un hematoma en el cuello , así como en ambos hombros, además de arañazos en las muñecas y una erosión en un tobillo.
Del mismo modo, localizaron y detuvieron a la pareja como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El arrestado, de origen español, ha pasado a disposición judicial, decretándose la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima.