Sucesos
Un hombre fallece mientras practicaba senderismo en el Barranco del Infierno
La víctima presentaba algún problema cardíaco mientras bajaba acompañado por el paraje alicantino
Un hombre de 57 años con problemas cardíacos ha fallecido este jueves mientras practicaba senderismo en el paraje del Barranco del Infierno de La Vall de Laguar (Alicante), según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana.
Los servicios de Emergencias han recibido el aviso en torno a las 13.30 horas de que el hombre presentaba algún tipo de dolencia mientras bajaba acompañado el núcleo de población de Fleix hasta el cauce del barranco, según el Consorcio Provincial de Bomberos.
Hasta el barranco se ha desplazado primero un helicóptero Alfa 1 y un grupo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, con siete efectivos, así como una ambulancia del Soporte Vital Básico (SVB).
Tras un primer auxilio en el paraje, el hombre ha sido evacuado hasta Orba (Alicante), donde le esperaba un helicóptero medicalizado de la Generalitat Valenciana para llevarle a un centro hospitalario, dada la gravedad de su situación, informa el Consorcio.
Sin embargo, antes del traslado ha sufrido otro problema cardíaco y los sanitarios no han podido reanimarlo, por lo que finalmente han certificado su fallecimiento pasadas las 15.30 horas, según el 112.