Tribunales
Un hombre se enfrenta a 61 años de prisión por traer mujeres de Nigeria y obligarlas a prostituirse en Benidorm
El líder de una organización criminal contactaba con las víctimas y las alojaba en su casa para abusar sexualmente de ellas
La Audiencia Provincial de Alicante comenzará a juzgar este martes 25 de mayo a seis personas acusadas de formar parte de una organización criminal dedicada a traer a mujeres desde Nigeria y obligarlas a prostituirse en la zona de Benidorm. El juicio se prolongará durante los días 4, 7, 8, 21, 22, 28 y 29 de junio.
Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, uno de los procesados, que actuaba como líder del grupo, era el encargado de contactar con las víctimas en su país de origen y planificar el viaje hasta la provincia de Alicante.
Una vez en España, las mujeres se alojaban en su casa de Benidorm, lo que aprovechaba el encausado para abusar sexualmente de ellas , según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) .
Paralelamente, las víctimas eran obligadas a prostituirse y a entregar a los procesados el dinero que obtenían de su trabajo, para pagar una supuesta deuda que habrían adquirido con la organización.
Otros miembros de la banda eran los encargados de controlar a las mujeres durante los servicios sexuales, que ejercían en dos clubes de alterne , uno en Finestrat y otro en Alfaz de Pi, cuyos gerentes también están acusados en este procedimiento.
La Fiscalía solicita para los encausados penas que oscilan entre los 12 y los 61 años por los delitos de trata de seres humanos, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, pertenencia a organización criminal, explotación sexual, y abuso sexual.