Sucesos
Un hombre ebrio se baña en una zona prohibida y acaba rescatado en helicóptero en un campo de fútbol
La imprudencia del varón obligó a movilizar a policías, bomberos y guardias civiles de la provincia de Valencia
Una jornada de fiesta veraniega terminó con un rocambolesco rescate en helicótpero. Efectivos de bomberos y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil rescataron este lunes a un hombre de cuarenta años de edad , natural de la localidad valenciana de Pedralba, en estado de embriaguez que se había lanzado al agua en una zona cercana a una presa del río Turia en la que está expresamente prohibido el baño.
El teléfono 112 de Emergencias de la Generalitat recibió pasadas las seis de la tarde una llamada que alertaba del peligro de ahogamiento de esta persona y al lugar acudieron con urgencia varias patrullas de la Policía Local de Pedralba, Guardia Civil de la vecina localidad Vilamarxant y un equipo del Consorcio Provincial de Bomberos. También se movilizó un helicóptero, que localizó a la víctima unos kilómetros río abajo. El hombre estaba agarrado a unos arbustos y presentaba síntomas de embriaguez . Su vida corría peligro al tratarse de una zona con especial riesgo en el río Turia.
Tras ser rescatado en helicóptero, fue trasladado al campo de fútbol municipal de Pedralba. Allí le esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico . La rocambolesca historia no terminó ahí. El grupo de amigos que acompaña al rescatado sufrió un accidente cuando se desplazaban a pedir ayuda. Según ha informado «Las Provincias» , la Guardia Civil de Tráfico realizó la prueba de alcoholemia al conductor.