Sucesos
Un hombre desaparece cuando realizaba una ruta con su velero en aguas de Castellón
El patrón no dio aviso alguno y en la zona no había temporal marítimo
![Imagen de una unidad de Salvamento Marítimo](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2017/04/09/1s-kcQC--620x349@abc.jpg)
Salvamento Marítimo y Guardia Civil buscan en las aguas del norte de Castellón a un hombre, de 61 años de edad , que desapareció el sábado cuando realizaba una ruta en su velero de recreo, el «Covadonga» desde la costa de Benicarló hasta la de Peñíscola.
Según fuentes de la subdelegación del Gobierno en Castellón, el hombre salió del puerto de Benicarló a las 19 horas , en su embarcación ("Covadonga") de seis metros de eslora, y tenía previsto llegar a su destino una hora después.
La familia dio aviso de la desaparición a la Guardia Civil a las 23 horas, y se activó el operativo de búsqueda junto a Salvamento Marítimo hasta la noche, que se ha retomado a primera hora de la mañana de este domingo.
En el dispositivo de búsqueda intervienen dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, una de la Guardia Civil, tres helicópteros de Guardia Civil y Salvamento, y se ha incorporado un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del ejército.
Además, se ha ampliado el radio de búsqueda al norte del municipio de Alcanar (Tarragona), al sur de Burriana, y al este hasta la isla de Les Columbretes, por mar y desde tierra, con medios de la Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Consorcio Provincial de Bomberos, y se ha dado aviso también a los clubes náuticos de la zona.
Las mismas fuentes han indicado que se están haciendo gestiones administrativas con todos los barcos que estuvieron ayer por la zona por si pudieran aportar alguna información.
El patrón de la embarcación, añaden desde la subdelegación del Gobierno, no dio ningún aviso de ayuda , y en la zona no estaba previsto ningún temporal marítimo.