Sucesos
«Hijo, no sé dónde estoy»: el angustioso rescate de un anciano con una enfermedad degenerativa
La Guardia Civil rescató en un barranco al hombre semiinsconciente, deshidratado y con dificultades para respirar
Fueron donde horas de angustia con un final feliz gracias a la labor de la Guardia Civil. Agentes del Instituto Armado rescataron este domingo semiinsconciente, deshidratado y con dificultades para respirar a un hombre de 85 años perdido en una zona abrupta de un barranco de la localidad valenciana de Villar del Arzobispo .
Según ha informado este lunes la Guardia Civil, en la tarde del pasado sábado fue alertada de que este hombre, con una enfermedad degenerativa , había salido a dar un paseo y dos horas después comunicó telefónicamente a su hijo que no sabía donde se encontraba.
Agentes de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, Seprona, Servicio Aéreo y Servicio Cinológico se desplazaron hasta la zona aproximada donde podría encontrarse esta persona, para iniciar su búsqueda y auxilio.
Tras realizar varias batidas tanto a pie como por aire, se pudo localizar a este hombre a las seis de la mañana del domingo en un barranco de difícil acceso , semiinconsciente, con magulladuras, golpes por todo el cuerpo, deshidratado y con dificultad para respirar.
El hombre fue rescatado en una camilla hasta lo alto del barranco donde esperaba una ambulancia para trasladarlo al hospital de Llíria.