Homenaje
El hijo de Camilo Sesto: «Sus admiradores seguirán viniendo a Alcoy durante décadas»
Las cenizas del cantante reposarán junto a sus padres en un panteón y el Ayuntamiento abrirá un museo con la colaboración de su familia
Alcoy se convertirá en centro de peregrinación de los fans de Camilo Sesto , con su legado más rico en detalles e importante para el recuerdo. Así lo ha pronosticado este jueves su hijo en la jornada de homenaje con motivo de la llegada de sus cenizas : «Sus seguidores tienen ahora un lugar al que seguirán viniendo muchos años, durante décadas , por su recuerdo».
Camilo Blanes Ornelas no ha concretado si va a vivir en México, donde nació y tenía su residencia habitual, o seguirá en la casa de su padre, en Madrid. Sí ha precisado que cantará en memoria suya, tal como había deseado, en su próximo disco, a modo de «tributo». También ha comentado que él estaba orgulloso de su trayectoria: «Mi padre quería que fuese yo, principalmente».
En un tono tranquilo y casi tímido, nada que ver con el carisma extrovertido de Camilo Sesto, su hijo ha agradecido las innumerables muestras de afecto hacia el artista alcoyano, mientras una admiradora ha gritado « te queremos, Camilo » y la cola de admiradores aguardaba en las escaleras del edificio consistorial y en la calle para seguir con el «jubileo» ante las cenizas, interrumpido momentáneamente para que él atendiera a los medios de comunicación. En algunos momentos de su comparecencia entre una nube de cámaras y micrófonos, han sonado de fondo un par de canciones de las más famosas de la estrella, «Algo de mí», precisamente, como resumiendo que una parte de su alma permanecerá para siempre en la tierra que lo vio nacer.
La urna con sus cenizas, rodeada de flores junto a un busto suyo y una foto-mural y custodiado por dos policías locales con su uniforme de gala, permence desde esta mañana a las 11 horas hasta las ocho de la tarde y se prevé que la visiten miles de personas de toda España y varios países hispanoamericanos .
Su legado es «impresionante, en lo musical y en lo personal, y seguro que seguirá siendo recordado muchos años», ha apostillado su heredero.
Inventario de objetos
Poco después, el alcalde de Alcoy, Toni Francés , ha confirmado su compromiso anunciado tras el fallecimiento de abrir un museo dedicado a la figura probablemente más conocida de la ciudad. La preparación y consecución de este proyecto se va a llevar a cabo en todo momento con el trabajo estrecho con la familia y respetando su voluntad.
De entrada, se va a hacer inventario de los objetos personales y demás piezas de su legado que podrían exponerse en este nuevo espacio municipal y, transcurrido un año, empezar a materializar esta idea, según los plazos estimados del alcalde.
Camilo Sesto tiene la medalla de oro y es hijo predilecto de Alcoy, donde inauguró en 2018 una avenida con su nombre «la más importante», según el alcalde, y recientemente la Generalitat le otorgó la distinción de embajador de la Comunitat Valenciana.
Noticias relacionadas