Testimonio
«Mi hijo Adrián luchó como un grande hasta el final»
El padre del pequeño reclama que se haga «justicia» con los que desearon su muerte por su sueño de ser torero
Los héroes nunca se rinden y Adrián Hinojosa «peleó hasta el último día». El niño de ocho años que falleció el pasado sábado en Valencia víctima de un Sarcoma de Ewing -un tumor que afecta a los huesos- pudo cumplir su sueño de ser torero antes de morir. Fue a finales del pasado año. Gracias a la amistad de su padre con el ganadero Germán Vidal , el pequeño pudo asistir junto a los alumnos de la escuela de tauromaquia de Castellón a una jornada con el diestro de Burriana Vicente Soler . «Allí pudo torear una becerra. Ahora, arriba, en el cielo, podrá cumplir su sueño de ser un torero de los importantes».
Así lo relata a ABC Eduardo Hinojosa , padre de un niño «que luchó como un grande hasta el final».El pequeño Adrián «pasó bien» los primeros dos meses del año (aunque siem pre bajo los condicionantes de la grave enfermedad que padecía), justo después de haber toreado a su primera becerra. Cuando las fuerzas se lo permitían iba al colegio . En caso contrario una profesora acudía a su casa para impartirle clases.
Durante todo ese tiempo estuvo rodeado de apoyo después de que antitaurinos le hubieran deseado la muerte a través de las redes sociales.
Una semana sedado
Sin embargo, «a principios de marzo comenzó a apagarse poco a poco hasta que el sábado su cuerpo no aguantó más» . Adrián llevaba sedado una semana en el hospital La Fe de Valencia ante los fortísimos dolores en los huesos que le provocaba el cáncer que padecía. Además, también sufría una metástasis pulmonar.
Tras el fatal desenlace del sábado, su padre no tiene «suficientes palabras de agradecimiento» ante el aluvión de mensajes de apoyo procedentes del mundo del toro en el que su hijo soñaba con ser figura.
Ahora, reflexiona, cree que tanto la muerte de Adrián como la del torero Víctor Barrio han servido «para unir más a la Fiesta» ante los ataques recibidos por los antitaurinos. La Guardia Civil llegó a detener el pasado mes de diciembre a dos personas en San Sebastián y Cullera en relación a los mensajes vertidos contra el pequeño por haber expresado su afición tras protagonizar un festival benéfico en Valencia.
A la espera de juicio
Eduardo Hinojosa, que ratificó las denuncias contra las personas que lanzaron los mensajes ofensivos contra su hijo, está a la espera de juicio. Mientras, reclama que «los políticos o quien corresponda» sean más severos con este tipo de conductas, porque « Adrián no se merecía eso por el hecho de decir que su sueño era ser torero» . Desde que el sábado el corazón del pequeño dejó de latir, los mensajes de apoyo se han tornado virales en las redes a través del hastag #AdriánDEP.
Su padre admite que «no he tenido tiempo de mirar las redes sociales» para comprobar si tras el fallecimiento de su hijo se han reproducido lostuits ofensivos. Prefiere quedarse con lo positivo. Aunque dice desconocer los detalles del homenaje póstumo que prevé realizar la Federación de Peñas Taurinas de la Comunidad Valenciana, Eduardo Hinojosa reitera su agradecimiento para el mundo del toro» en el que su hijo quiso ser figura: «Seguro que desde arriba cumplirá su sueño» .