Coronavirus

Herido grave un joven conductor por huir de la Policía durante el toque de queda y estrellarse en Alicante

Los Bomberos han rescatado a la víctima, atrapado tras chocar contra una caseta de la Autoridad Portuaria durante la persecución

En directo: última hora del coronvirus y las restricciones en la Comunidad Valenciana

Estado en que ha quedado el vehículo del conductor que se ha estrellado tras huir de un control policial ABC

J. L. F.

Un joven conductor de 26 años ha sufrido heridas graves tras huir de la Policía Nacional durante el toque de queda y, en la persecución de los coches patrullas, estrellarse con su vehículo.

Ha ocurrido a medianoche y el infractor, al ver que los agentes lo iban siguiendo tras saltarse el control, ha entrado en la Zona Volvo del Puerto y ha chocado contra la caseta de acceso de la Autoridad Portuaria.

La unidad de rescate en accidentes de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante ( SPEIS ) ha rescatado a una persona, que se encontraba atrapada en el interior de su vehículo.

El suceso se ha producido sobre las 00.15 horas de este sábado y se investigan los motivos de esta conducta, según han informado fuentes municipales.

Efectivos de Bomberos durante el rescate de la víctima, atrapada en su coche SPEIS

Hasta el lugar del suceso se han desplazado dotaciones de Policía Nacional, Policía Local, la Unidad de Atestados, efectivos sanitarios y la Unidad de rescate en accidentes del SPEIS. Los bomberos han trabajado en el lateral del vehículo para acceder hasta el herido que estaba atrapado en el interior.

Los bomberos han conseguido rescatar a la persona atrapada, a quien han inmovilizado para que fuese atendido por los servicios sanitarios de una unidad del SAMU , que ha estabilizado al herido, que ha sufrido traumatismo torácico y en la cabeza, y lo han trasladado al Hospital General de Alicante.

Una docena de multas

En esta misma madrugada del sábado, la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento ha informado de que el operativo especial organizado por la Policía Local se ha saldado con un total de doce denuncias por incumplir el toque de queda y conducir bajo los efectos del alcohol en los controles para hacer cumplir las medidas sanitarias y de Seguridad frente al coronavirus.

Control de la Policía Local la pasada madrugada en Alicante ABC

La Policía Local también ha desplegado esta madrugada un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, realizado controles de alcoholemia, en los que se han denunciado a cinco conductores en diversos accesos y calles de la ciudad por infracciones de velocidad y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, ha levantado tres actas administrativas y una diligencia judicial, e inmovilizando los vehículos, así como un atestado por carecer de necesario permiso de conducir.

No obstante, el concejal de Seguridad, José Ramón González , ha destacado «la importancia del descenso de sanciones y el alto cumplimiento en el último mes de las medidas de seguridad para hacer frente al Covid en nuestra ciudad», y realizado un llamamiento a la «responsabilidad y al compromiso individual de todos, en la importancia del uso de mascarillas y la higiene personal, porque tenemos que ser conscientes de la situación sanitaria en la que nos encontramos y prevenir cualquier riesgo que suponga un nuevo contagio estas navidades».

En este balance nocturno, la Policía Local también ha denunciado una fiesta en viviendas con ruido y denuncias de molestias a los vecinos, en la calle Cerámica, y ha intervenido en un accidente en la avenida de Países Escandinavos con daños materiales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación