ECONOMÍA

Helados Estiu: la historia de una pequeña fábrica convertida en proveedor de Mercado

La firma valenciana eleva un 60% sus beneficios y alcanza una facturación superior a los 42 millones de euros

Imagen del interior de la fábrica de Helados Estiu ABC

ABC

Helados Estiu, proveedor de Mercadona, obtuvo un beneficio neto de casi dos millones de euros en 2015 , el 60 % más que el año anterior, y su facturación ascendió a 42 millones, cuatro menos.

El beneficio antes de impuestos mejoró el del año anterior , al situarse en 2,7 millones frente a los 1,1 millones de 2014, ha informado en un comunicado la compañía valenciana.

El año pasado mantuvo el ritmo de producción aumentando la eficiencia y reduciendo los costes de producción hasta alcanzar los 19.000 millones de litros de helado.

La compañía destinó 4 millones a inversiones para la compra de un solar de 70.000 metros cuadrados en Riba-roja del Turia, junto a su fábrica, y este año dedicará 4,5 millones a acondicionarlo para la mejora de la gestión de la logística y el almacenamiento de productos.

En conjunto esta inversión de destina a las nuevas instalaciones, la mejora continua de la calidad de sus procesos y productos , aumentar la eficiencia de sus líneas, la compra de maquinaria y ampliación de equipos.

La heladera mantiene " su política de mejora constante y de reinversión " en busca de "la excelencia", según ha indicado.

En los años 2013 y 2014 se invirtieron más de 2 millones de euros en ampliación de líneas, en mejora de las estructuras y en I+D+i, una cantidad que sumada a la invertida desde el año 2008 y a la que se realizará durante este año, alcanza la cifra global de 17 millones de euros.

En 2015 Helados Estiu lanzó dos nuevos productos que tuvieron "una gran acogida": la 'Original Tarta de Tres Chocolates' y el 'Minibombón galleta', y este año innovará "con formatos más atractivos para el consumidor", según la empresa.

La compañía nació en 1983 de la mano de un grupo de heladeros locales y está comprometida con la responsabilidad social, la protección del medio ambiente y el I+D+i.

Ha pasado de fabricar en sus inicios medio millón de litros de helado a los casi 20.000 millones de litros que produce en la actualidad.

Según añade, la fabricación de algunos de sus helados es "prácticamente única" en Europa y requiere de unos sistemas de fabricación punteros y de constantes inversiones.

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