Alicante

Hallan los cadáveres de dos ancianos que podrían llevar muertos en su casa desde el confinamiento

El avanzado estado de descomposición de los cuerpos, sin signos de violencia, hace pensar a la Policía que los fallecimientos se produjeron hace semanas o meses

Imagen de unos agentes de la Policía Nacional tomada en la ciudad de Alicante JUAN CARLOS SOLER

D. A.

Un macabro hallazgo tras el aviso de los vecinos. La Policía encontró este miércoles los cadáveres de un matrimonio de ancianos en su casa de la ciudad de Alicante. De acuerdo con las primeras pesquisas, los cuerpos sin vida de los fallecidos, ambos nonagenarios, no presentaban señales aparentes de violencia. Así, la investigación apunta a que ambas defunciones se debieron a causas naturales.

La autopsia deberá determinar los motivos y las fechas de los óbitos , pero el avanzado estado de descomposición de los cuerpos hace pensar a los agentes encargados del caso que los ancianos podrían llevar meses muertos en el interior del domicilio sin que nadie se hubiera preocupado por ellos, según ha avanzado el diario «Información» .

El examen forenese deberá determinar si murieron durante el confinamiento por el coronavirus . La mujer solía bajar a realizar alguna compra, mientras que el hombre sufría problemas de movilidad.

El marido había nacido en 1930 y la mujer en 1931, ambos eran naturales de Madrid pero residían desde hacía mucho tiempo en Alicante y eran conocidos en el barrio. La puerta del domicilio estaba perfectamente cerrada, por lo que los agentes requirieron la intervención de los bomberos, que accedieron al interior activando el protocolo de prevención sanitaria.

El dispositivo desplegado este miércoles comenzó a raíz de las llamadas de los vecinos , extrañados por no ver a la pareja desde hacía semanas y por el fuerte olor que salía de la vivienda. Los cadáveres de los ancianos estaban en sus respectivos dormitorios de dos casas distintas pero comunicadas en un edificio de la Colonia Requena de la capital alicantina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación