SUCESOS
Hallan 560 plantas de marihuana en una nave industrial de Ontinyent
La operación de la Policía Nacional se ha saldado con la detención de un hombre
Nuevo golpe al tráfico de drogas de la Comunidad Valenciana. Agentes de la Policía Nacional han desmantelado esta semana una plantación ilegal de 560 plantas de marihuana en una nave industrial de Ontinyent (Valencia), donde ha intervenido 18 kilos de esta sustancia. Asimismo, ha detenido como presunto responsable a un hombre de 27 años, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
La operación se ha realizado durante esta semana y ha finalizado este pasado jueves con el arresto del sospechoso, después de varios dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de la nave , en los que los policías pudieron comprobar que desde la misma se desprendía un fuerte olor a marihuana y se escuchaba un ruido constante de equipos de aire acondicionado y ventiladores.
Tras las pesquisas, los agentes registraron las dos plantas de la nave y localizaron en el piso superior la plantación de marihuana, separada del resto por paneles de pladur. Han intervenido un total de 560 plantas con un peso aproximado de 18 kilos , así como 88 balastos y otras 88 lámparas de gran potencia con sus respectivas bombillas.
Una vez confirmada la identidad del responsable del cultivo, que no se encontraba en la nave en el momento del registro , los policías lo han detenido como presunto autor de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, este último por manipular la entrada de los cables de suministro eléctrico de la fábrica, según las mismas fuentes.
El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. La operación ha sido coordinada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia y efectivos de la Comisaría de Ontinyent.