Polémica
«Hacen fallas horrorosas y la paella es minimalista»: Robin Food incendia las redes con sus críticas al plato valenciano
El cocinero David de Jorge censura el garrofón de la receta tradicional porque es «incomestible»
«Los valencianos hacen esas fallas horrorosas llenas de 'ninots', se visten de fallera mayor con unas ensaimadas en la cabeza y ¿la paella tiene que ser rollo minimalista?». El cocinero vasco David de Jorge , popularmente conocido como Robin Food , ha incendiado las redes con sus críticas al tradicional plato valenciano .
En su intervención en el programa 'Liarla Pardo', de La Sexta, el chef ha arremetido contra el carácter «minimalista» de la paella: «Me hace mucha gracia que los valencianos reivindiquen la paella como es cuando la actitud de los valencianos es justo lo contrario. ¿Son almibarados, amerengados, hacen esas fallas horrorosas llenas de 'ninots', se visten de fallera mayor con unas ensaimadas en la cabeza y la paella tiene que ser rollo minimalista ?».
En la misma línea, ha criticado que el tradicional plato valenciano lleve garrofón , pues Robin Food considera que es un ingrediente «incomestible».
«Creo que la paella valenciana está muy bien, pero hacer sangre con todo lo que tenga que ver con la paella, me encanta. El arroz, el pollo, el agua... que la mojas con caldo y te quieren asesinar», ha comentado el cocinero, que ha calificado de «Santa Inquisición» las críticas de los valencianos a las versiones del plato.
De Jorge ha recalcado el tono irónico de su mensaje y ha reivindicado la paella como «un espacio de libertad, un lugar de encuentro de civilizaciones y no un muro de las lamentaciones ». «Tenemos que hacer broma porque nos estamos volviendo un país de gilipollas. Me da mucha risa, porque luego hay tribunales de la santa inquisición que se sientan a debatir en serio estas cosas», ha concluido el chef.