Guillem Bertomeu - Lletraferit

Caricaturas políticas

«Nuestra vicealcaldesa Sandra Gómez está muy activa en redes sociales metiéndose ella sola en todos los charcos y saraos»

Imagen de la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez ABC

Creo que somos una inmensa mayoría los que queremos dar borrón y cuenta nueva a este año 2020, razones infinitas que no vale la pena ni enumerar, pero hasta el último día parece que muchos de los representantes públicos y políticos están apostando fuerte por dejar su nefasta impronta aunque sea en el pequeño recuerdo de esos que perduran tan solo siete segundos.

Cada vez paso más de rasgarme las vestiduras con los ínclitos inquilinos del gobierno estatal, más si cabe que tras un año en casi continuo estado de alarma en el que el ciudadano corriente normal ya vive de manera sumisa y «normalizada» lo último fue incluso desviar la atención a los discursos sobre monarquía y república . Situación ridícula e increíble que creo que no está en ningún «top ten» de preocupaciones de las familias corrientes de este país a día de hoy, ni a día de mañana ni en un periodo de tiempo considerable.

Ridículo a mí entender también fue el momento post mensaje navideño del Rey Felipe VI que, cómo no, se trasladó al tablero de las redes sociales. Ese tablero gratuito donde la gente cada vez más usa como altavoz de sus filias y fobias creyéndose que en 180 caracteres está salvando al mundo, por lo menos a sus acólitos «followers», dando fe y sentencia a diestro y siniestro. O peor de todo, midiendo los mensajes aliñados con demagogia marketiniana con el único fin de sumar «likes» y quedarse tan pancho.

Vivimos tiempos de caricaturas políticas , a nivel literal como la felicitación navideña del PP Provincial, quiero pensar que con buena intención, pero una caricatura del actual presidente Vicente Mompó no creo que sea ni la mejor forma de felicitar la Navidad, ni tampoco que ayude a un liderazgo débil y poco conocido socialmente. Pero bueno, para eso tiene asesores, ejecutiva y algún cerebro que habrá cobrado por tal trabajo.

Imagen de la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez ABC

También vivimos días de nacimientos y de sentimientos de maternidad a flor de piel, como el de nuestra vicealcaldesa Sandra Gómez , que está muy activa en redes sociales metiéndose ella sola en todos los charcos y saraos. Ella habla de monarquía, de república o del sursum corda. Pero se cubrió de gloria con sus formas escritas de una imagen del parto natural de la Virgen María, después estuvo horas y horas de guirigay virtual envuelta en el típico feminismo progresista explicando lo buena que era ella, y sus cosas, y lo retrogrados y malos que eran el resto. Lo típico que lleva años convirtiéndose la pseudo polítca de teclado y ratón. La imagen del nacimiento de Cristo era correcta, discutible o no, pero como siempre en las peleas fallan las formas .

Otra de las caricaturas de estas semanas son las campañas tanto de los populares como de Compromís de Valencia ciudad apoyando el comercio local. Ambos se han puesto de acuerdo en competir por ver quién apoya más al pequeño empresario del «cap i casal». Mientras unos lo llaman «Made in VLC» otros lo acuñan «Marca València», una competición entre ellos y sus militantes, poco tirón social más, de algo que debería ser lo más normal del mundo y todos los días del año. Mucha foto y poco más.

En fin, queridos lectores, demos carpetazo al año de una vez y, cómo no, los mejores deseos por todo lo que tiene que venir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación