Imagen tomada este mes de junio en la playa de Levante de Benidorm EFE
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Comunidad Valenciana acelera la desescalada de las medidas por el coronavirus a partir de este martes, 8 de junio, tras estar bajo las restricciones más duras de España en los últimos siete meses.

El nuevo decreto de la Conselleria de Sanidad con la regulación de las medidas ante el Covid-19 aprobado por la Generalitat estará en vigor hasta las 23.59 horas del próximo 30 de junio.

La Comunidad Valenciana se mantiene como la región española con la incidencia acumulada del coronavirus más baja, con apenas 37 contagiados por cada 100.000 habitantes, pese al repunre sostenido registrado las últimas semanas.

La Generalitat espera que, a pesar de la relajación de las restricciones vigente desde este martes, la aceleración del plan de vacunación permita alcanzar el mes de julio con la pandemia en unos niveles cercanos a la situación de control, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece en los veintinco positivos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

La Generalitat ha puesto fin al toque de queda más duradero de la historia de la democracia en España y no ha prorrogado los límites a las reuniones sociales y familiares después de 225 días en vigor.

Con todo, el Gobierno presidido por el socialista Ximo Puig hace un llamamiento a la «máxima prudencia» de la población y mantiene un marco de restricciones ante el coronavirus que estará vigente hasta el 30 de junio.

Los locales de ocio nocturno como pubs y discotecas podrán reabrir hasta las dos de la madrugada en la Comunidad Valenciana a partir de este martes. El baile seguirá prohibido y se mantienen los aforos del cien por cien en terrazas y del cincuenta por ciento en el interior.

El uso de la mascarilla es obligatorio en la Comunidad Valenciana en espacios como las playas y hay contadas excepciones para su no utilización. Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad.

Los bares y restaurantes podrán ampliar desde este 8 de junio el horario de apertura hasta la una de la madrugada, aunque no podrán recibir nuevos clientes desde medianoche. El aforo para el sector de la hostelería se mantendrá en el cien por cien en terrazas y del cincuenta por ciento en el interior. Se mantiene un máximo de diez personas por mesa.

Imagen tomada en una terraza de Valencia EFE

Al igual que sucede con el toque de queda y los límites en las reuniones sociales en domicilios y en espacio públicos, la Generalitat Valenciana suprime desde este martes las limitaciones de aforos en los lugares de culto y ceremonias religiosas y civiles.

La Generalitat Valenciana ha acordado avances desde este 8 de junio en los grupos de excursiones guiadas y en las escuelas de verano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación