Covid-19
Guía para reservar hueco en la playa de Benidorm a partir del 16 de julio
Los arenales de la localidad alicantina están divididos en parcelas de máximo cuatro personas para controlar el aforo y garantizar la seguridad
En directo | Última hora del coronavirus y los rebrotes en la Comunidad Valenciana
La plataforma digital para reservar un espacio en las playas de Benidorm se pondrá en marcha el jueves 16 de julio al mediodía, un mes después de que fuera anunciada, aunque por el momento solo estará operativa para la playa de Levante.
El horario de uso del arenal también se ampliará desde las 9 hasta las 21.30 horas y se mantiene el de paseo por la orilla desde las 7 de la mañana hasta las 8.45 horas. Desde mediados de junio, los arenales de la localidad alicantina están divididos en parcelas de 16 metros cuadrados -cuatro por cuatro- en las que pueden estar un máximo de cuatro bañistas .
La plataforma digital permitirá la reserva de plaza de un día para otro en las zonas verde o azul -mayores de 70 años y público en general, respectivamente- y, de igual modo, se podrá reservar para un día completo o bien en turno de mañana (de 9 a 15 horas) o de tarde (de 15 a 21 horas).
[El «kit playa segura» ante el Covid-19 de tres euros que causa furor en las playas de Gandía]
También se instalarán tres puntos físicos de acceso e información en los que los usuarios podrán reservar su plaza. Estos puntos se abrirán al público el jueves a las 12 del mediodía y en ellos se podrá reservar la parcela para el mismo día a partir de las 9 de la mañana. Igualmente, desde las 12 horas se podrá hacer la reserva para el día siguiente.
El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha precisado que, desde la apertura de las playas benidormenses, se han contabilizado 381.000 usuarios y que el pasado sábado se alcanzó el pico de asistentes con 29.000 personas.
Esa situación es la que ha provocado que ya se hayan alcanzado «los aforos necesarios para ser gestionados por la plataforma, de modo que se garantice el disfrute de la arena y el agua para todos los que lo deseen», ha explicado Pérez.
Cómo hacer la reserva online para la playa de Levante
El sistema de reserva de plaza a través de la plataforma funcionará accediendo a la web benidormbeachsafety.es donde habrá que pulsar el botón «Reserva tu espacio» . A partir de ahí, la persona interesada deberá eligir una fecha con disponibilidad. Una vez hecha la cola «virtual», se eligirá el horario, un máximo de dos parcelas entre las disponibles y se rellenarán los datos tanto del comprador como de los asistentes.
En ese momento, el usuario recibirá un correo electrónico en su teléfono móvil en el que habrá un código QR que podrá imprimirse o ser mostrado a la entrada de la playa en donde se les indicará el lugar de la parcela reservada.