Sucesos
Dos guardias civiles relatan cómo salvaron a un bebé recién nacido abandonado: «La primera impresión es que no estaba vivo»
La criatura está hospitalizada con buena salud en Alicante gracias al rápido rescate de los agentes avisados por un camionero
La Guardia Civil rescata a un bebé abandonado nada más nacer en un camino en Alicante
«La primera impresión es que no estaba con vida». Dos guardias civiles han relatado cómo rescataron con vida a un bebé recién nacido que acababa de abandonar su madre tras el parto en una casa en ruinas en San Isidro ( Alicante ), el pasado sábado. Tras recibir la alerta de un camionero que se cruzó a la mujer con sangre en las piernas y llevando un hatillo de mantas en el que vio sobresalir un pie de la criatura, los agentes rastrearon la zona y provindencialmente lo encontraron detrás de unos bidones, a pleno sol con las altas temperaturas de estos días, lo que les hizo temer lo peor.
Por suerte, la criatura reaccionó y comprobaron sus constantes vitales. Posteriormente, cuando les informaron desde el hospital que se encontraba bien de salud, respiraron aliviados. «Fue nuestra mayor alegría », recuerdan los salvadores del pequeño, que solo sufría inicialmente algún síntoma de deshidratación.
![Noa recuperándose en el hospital](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2022/05/23/bebe-recuperado-hospital-kneD--510x349@abc.jpg)
La mujer ha ingresado en prisión provisional acusada de un delito de abandono de menores , por orden de un juzgado de Orihuela. Desde que fue abordada por las agentes, negó lo ocurrido tras conocer el relato del conductor del camión que la había visto aún con la criatura en brazos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
El pequeño ha sido bautizado como Noa (nombre femenino) y ha pasado a estar bajo tutela de la Generalitat Valenciana, tras notificar su abandono a la Fiscalía de Menores.