Albal (Valencia)

Dos guardias civiles fuera de servicio auxilian a 15 personas atrapadas en un incendio en un piso

Uno de los agentes reptó junto a un vecino por debajo de la humareda para evacuar a los residentes

Dos guardias civiles en una intervención en la Comunidad Valenciana ABC

ABC

Dos guardias civiles fuera de servicio auxiliaron providenciamente a 15 personas en el incendio que se produjo en una vivienda de Albal (Valencia) el pasado martes, 22 de enero. Ocho de los evacuados in extremis fueron asistidos por ataques de ansiedad e inhalación de humo, entre ellos uno de los agentes.

El fuego se originó a mitad de la mañana en un tercer piso de una finca de cuatro alturas de la calle Colón, y afectó a todo el inmueble. Fueron evacuadas 15 personas: cinco chicas sacadas por la fachada con una escalera y diez vecinos que salieron una vez se controlaron las llamas, según informó el martes el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Los dos guardias civiles socorrieron a las 15 personas y a dos perros al ver que salía humo negro de la ventana de la casa y que había varios menores gritando y pidiendo auxilio, detalla el instituto armado en un comunicado.

Al percatarse del fuego, uno de los dos salió corriendo hacia el interior del edificio, mientras que el otro avisó por teléfono al centro de operaciones y servicios de la Guardia Civil para comunicar la situación.

Una vez en el interior del edificio, el primer guardia civil intentó apagar el humo con un extintor, con la ayuda de un vecino de la finca. Ante la poca visibilidad y la toxicidad del humo, ambos fueron reptando a lo largo del rellano, mientras gritaban para localizar a la gente que estaba en las viviendas y evacuarlas.

Pese a la peligrosidad producida por el humo, el gran calor, la nula visibilidad y la posibilidad de que pudiera producirse alguna explosión por escape de gas, consiguieron acceder a algunas de las viviendas. Primero evacuaron a cinco personas, menores y mayores de edad, y a dos perros que se encontraban en la vivienda, tras lo que los ayudaron a salir a la calle.

Hasta el edificio afectado se movilizaron dos patrullas de la Guardia Civil de Paiporta (Valencia), junto a una de la Policía Local de Albal, una dotación de bomberos y una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente ( SAMU ).

Finalmente, fueron desalojados alrededor de 15 vecinos del inmueble. Como consecuencia del incendio, ocho fueron atendidos por ataques de ansiedad e inhalación de humo, entre ellos uno de los guardias civiles. Desde la Benemérita destacan que gracias a la rápida actuación de estos agentes se pudo evitar un mal mayor.

En el dispositivo de extinción participaron efectivos de los parques valencianos de Torrent, Catarroja, Silla y Valencia, hasta un total de 17 bomberos . No fue necesario ningún trasladó hospitalario, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación