Fútbol
La Guardia Civil registra las oficinas del Hércules en una investigación por supuestos pagos en dinero negro
El CF La Nucía y una decena más también están siendo inspeccionados tras la denuncia de otros clubes
El Hércules de Alicante CF y el CF La Nucía están entre los diez clubs de fútbol investigados por posibles fraudes a la Seguridad Social. La Guardia Civil está realizando inspecciones en una decena de clubs de fútbol que militaron en Segunda B en los últimos años con el objetivo de obtener información documental que pudiera revelar posibles delitos de fraude a la Seguridad Social por el uso de dinero negro .
Las actuaciones han sido coordinadas por el Departamento de Análisis Criminal de la Policía Judicial de la Guardia Civil junto con la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude , con la participación de la Policía Judicial de Algeciras, Cádiz, Alicante, La Rioja, Salamanca, Badajoz, Murcia y Baleares.
Las inspecciones, según la Benemérita, se están llevando a cabo esta seamana junto a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. De hecho, las oficinas del Rico Pérez han sido registradas hoy .
Son diez los clubs de fútbol sometidos a inspección: Hércules de Alicante CF, CF La Nucía, CD Calahorra, Atlético Sanluqueño CF, Real Balompédica Linense, Extremadura UD, Mérida AD, Salamanca CF UDS, CD Atlético Baleares y Cartagena FC .
La actuación se inició a raíz de una carta dirigida a la Federación Española de Fútbol y firmada por once clubs de Segunda B en 2020 , que denunciaba el agravio comparativo que suponía para los clubs que pagaban de forma legal a sus jugadores y cotizaban debidamente a la Seguridad Social.