Sucesos

La Guardia Civil investiga a seis personas por el robo de 40 palomos de competición en Alicante y Valencia

Los agentes han recuperado varias de las aves sustraídas utilizando el reclamo de una paloma de uno de los perjudicados

Un agente inspecciona una de las jaulas ABC

D. A.

Agentes de la Guardia Civil ha desarrollado la operación Columbidae en la que se han esclarecido diversos delitos de robos y hurtos de palomos en localidades de Alicante y Valencia. La operación ha concluido con la investigación de seis personas, dos de ellos menores de edad , y se ha dado cuenta a Fiscalía de Menores de otros dos menores inimputables.

Durante los meses de febrero y marzo la Guardia Civil tuvo conocimiento de un aumento en los delitos relacionados con la sustracción de palomos de competición en diversas localidades de la provincia de Alicante.

Los agentes dieron con un palomar clandestino que se encontraba oculto en un barranco cercano junto a la ribera del rio Serpis en la localidad de Alcoy.

Tras realizar una inspección de dicho palomar, recuperaron 38 palomos de competición que se encontraban enjaulados y en condiciones de salubridad deplorables . Las aves habían sido sustraídas en las localidades alicantinas de Ibi, Algueña y Gaianes, así como en la localidad valencia de Benissoda. Por estos hechos se investigaron a dos menores de edad y se dio conocimiento de otros dos menores inimputables a la Fiscalía de Menores de Alicante.

A continuación los agentes investigaron otros cuatro robos de palomos que habían sufrido en la localidad de Sax en el mes de marzo. Tras arduas investigaciones, las pruebas llevaron a los agentes a una casa de campo ocupada de forma ilícita en Petrer. En dicha finca, los agentes contaron con la colaboración de una de las víctimas de los robos, el cual utilizó una de sus palomas como reclamo para atraer al resto de la bandada que le habían sustraído.

La explotación de la operación se ha saldado con el resultado de seis personas investigadas , todas ellas de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 14 y 55 años de edad. Se les imputan diez delitos de robo y un delito de hurto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación