Sucesos

La Guardia Civil se incauta en Santa Pola de ocho kilos de cocaína y speed

Un hombre de 52 años, que ha sido detenido, guardaba la droga en un vehículo y en su vivienda

ABC

La Guardia Civil se ha incautado en Santa Pola (Alicante) de tres kilos y medio de cocaína y cuatro kilos y medio de speed y ha detenido a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En una labor conjunta entre el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de Alicante y agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se localizó un vehículo sospechoso en la localidad alicantina de Santa Pola , según un comunicado del instituto armado.

Los agentes iniciaron un seguimiento del mismo y, tras identificar al conductor realizaron un registro del vehículo que conducía.

Debajo de un asiento del turismo, la Guardia civil localizó tres paquetes de igual tamaño , envueltos en plástico, que aparentemente podían contener alguna sustancia estupefaciente.

El test de narcóticos indicó que se trataba de cocaína y tras su pesaje, se comprobó que había 3 kilos y medio de esta sustancia.

Un día después los agentes registraron el domicilio del presunto autor de los hechos, en cuyo interior hallaron 4 kilogramos y medio de speed.

El varón, de nacionalidad española y 52 años de edad, ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y, tras ser puesto a disposición judicial junto con las sustancias incautadas, el Juez ha decretado su ingreso en prisión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación