Sucesos
Un guardia civil fuera de servicio salva a una mujer de un incendio en un bar de Alginet
El agente circulaba en su vehículo particular cuando vio el humo y escuchó gritos dentro del local en llamas
Un guardia civil fuera de servicio ha salvado este miércoles a una mujer de fallecer en el incendio de un bar en la localidad valenciana de Alginet , según ha informado el Instituto Armado en un comunicado. La mujer había quedado atrapada entre las llamas del incendio, que se originó en la cocina del establecimiento , pero la intervención del guardia fuera de servicio evitó que hubiera que lamentar daños personales.
Los hechos ocurrieron sobre las 13:45 horas cuando el agente, que circulaba con su vehículo particular por una calle de Alginet, detectó una columna de humo procedente del interior de un bar , según el comunicado de la Guardia Civil. El guardia estacionó su vehículo y se adentró en el establecimiento, donde e scuchó gritos que provenían del interior . Tras acceder al local, encontró a la mujer que se estaba quemando al intentar apagar el fuego.
El guardia civil c onsiguió rescatar a la mujer, que se encontraba conmocionada y era incapaz de salir por sus propios medios del interior de la cocina, y la puso a salvo. Tras auxiliar a la víctima, que presentaba quemaduras en la parte frontal de su cuerpo, el agente volvió al foco del incendio y consiguió sofocar el fuego con un extintor, además de desconectar el suministro eléctrico del bar para evitar cualquier riesgo.
De esta forma, el providencial guardia evitó que el fuego se propagase por otras estancias. La mujer fue trasladada a la Unidad de Quemados del hospital La Fe de Valencia, donde la atienden de sus heridas.