Oliva
Un guardia civil fuera de servicio evita que un hombre agreda a su mujer en plena calle
El agente se interpuso entre el agresor -que resultó detenido- y la víctima
Un guardia civil libre de servicio evitó este martes que un hombre agrediera a su mujer en plena calle. Los hechos sucediern en la localidad valenciana de Oliva . De acuerdo con fuentes del Instituto Armado, el agente observó a una pareja que estaba manteniendo una fuerte discusión. En cuestión de segundos, el hombre, en actitud agresiva, se abalanzó sobre su víctima, la agarró el cuello con una mano y esgrimió la otra con el puño cerrado , en disposición de agredir a la mujer.
Según el relato de la Benemérita, el guardia civil intervino y, tras proceder a identificarse, se interpuso entre el agresor y la víctima, que lo identificó como su marido.
El agente con sus medios propios reclamó presencia uniformada del Cuerpo para proceder a la detención, custodia y traslado del agresor a dependencias policiales.
Al tiempo, se acompaño a la víctima al centro salud de la localidad y a dependencias policiales para interponer denuncia sobre los hechos, por los que resultó detenido este varón de 47 años y nacionalidad española por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de la localidad de Gandía.
Noticias relacionadas