Sucesos
La Guardia Civil buscará el cuerpo de Marta Calvo en un vertedero de cinco millones de metros cúbicos
Las instalaciones de Dos Aguas reciben cada año medio millón de toneladas de basuras de 45 municipios
El sueño truncado de Marta Calvo tras toparse en su camino con Jorge Ignacio Palma
Un aguja en un pajar . La Guardia Civil comenzará a buscar este jueves los restos mortales de Marta Calvo en el vertedero de Dos Aguas, una instalación situada a seyencia kilómetros de Valencia con capacidad para para más de cinco millones de metros cúbicos, que reciben cerca de medio millón de toneladas de residuos urbanos al año procedentes de 45 municipios del área metropolitana de la capital del Turia.
Jorge Ignacio Palma , detenido y en prisión provisional en el marco de una causa abierta por homicidio, sostuvo en su declaración que había descuartizado el cuerpo de la joven, desaparecida desde el pasado 7 de noviembre, y lo había arrojado en varios contenedores. Aunque los investigadores recelan de esta versión, que podría obedecer a una estrategia para dificultar el hallazago del cadáver de Marta Calvo , se va a proceder al registro del vertedero.
En paralelo, el dispositivo de la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME) continúa el rastreo en las inmediaciones de la localidad de Manuel, donde la joven dio su última señal de vida al mandar su ubicación en un mensaje de móvil a su madre.
Según han informado a EFE fuentes de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos , responsables de la investigación han acudido este miércoles a las instalaciones del vertedero para preparar el dispositivo de búsqueda, que empezará este jueves.
La Guardia Civil ya buscó en la planta de reciclaje de Guadassuar (Valencia), donde van a parar los restos urbanos de varias localidades de la comarca de La Ribera como Manuel, donde desapareció la víctima, o el vecino municipio de Carcaixent, donde se entregó el acusado.
![Imagen de Marta Calvo](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2019/12/11/marta-calvo-kthB--510x349@abc.jpg)
Los responsables de estas instalaciones de Guadassuar explicaron que consideraban prácticamente imposible que los restos humanos no hubiesen sido detectados, porque "cualquier pieza mayor de nueve centímetros se detecta" y es muy frecuente que en los restos de basura se encuentren patos, conejos u otros animales pequeños, que se separan de la cadena de reciclaje.
Tras permanecer parada apenas una hora, mientras la policía judicial de la Guardia Civil se entrevistaba con los responsables de esta planta de Guadassuar, se retomó la actividad con normalidad.
![Vista general del vertedero de Dos Aguas](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2019/12/11/vertedero-marta-calvo-kthB--510x349@abc.jpg)
Las pesquisas se centrarán ahora en el vertedero de Dos Aguas , unas instalaciones con capacidad para más de cinco millones de metros cúbicos, que reciben cerca de medio millón de toneladas de residuos urbanos al año procedentes de 45 municipios del área metropolitana de Valencia.