Educación
Un grupo de profesores jubilados de un instituto de Elche impartirá asignaturas de refuerzo
La sorprendente iniciativa está respaldada por las concejalías de Educación, Cultura y Políticas de Mayores del Ayuntamiento
Un grupo de profesores y profesoras jubilados de Elche, concretamente del IES Carrús, volverá a las aulas para impartir materias de refuerzo en una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento ilicitano.
El proyecto surgió de varios docentes jubilados que querían seguir aportando su experiencia y continuar implicados en el instituto público donde pasaron, en algunos casos, toda una vida . En concreto, las acciones que se emprenderán dentro del proyecto, según sus organizadores, es el acompañamiento escolar en forma de refuerzo de materias de bachillerato como Matemáticas , Biología, Física y Química, Historia y comentario de textos, tanto en castellano como en valenciano.
«Desde el Ayuntamiento de Elche no solo estamos encantados, sino orgullosos de que docentes de nuestra ciudad tomen estas iniciativas enriquecedoras para todos: para quienes la ponen en marcha y dedican su tiempo y experiencia , para el alumnado del centro y para los demás docentes», asegura la concejala de Educación, María José Martínez.
La edil de Cultura, Marga Antón, ha destacado la importancia del proyecto porque pone en contacto a diferentes generaciones : «Es una iniciativa pionera y seguro que otros centros se unen a ella».
Por último, la directora del IES Carrús, Toñi Lledó, asimismo, ha mostrado su satisfacción por la iniciativa de un profesorado que «siente la necesidad de seguir colaborando en el funcionamiento y en la potenciación de la educación del alumnado de Elche».
A la presentación del proyecto acudieron las profesoras jubiladas María Teresa Agulló y Susi Brotons.