POLÍTICA
Grezzi ya ejerce de alcalde de Valencia
El dirigente de Compromís comprueba in situ la confusión de los conductores tras la peatonalización de Serranos
Giuseppe Grezzi ya ejerce como alcalde accidental de Valencia . De hecho ha comprobado cómo el estreno de la peatonalización y el cambio de sentido de la calle de Serranos, detrás de las torres de Serrano, ha sorprendido a varios conductores de vehículos a motor que trataban de acceder a esta vía como era lo habitual hasta ahora.
Los conductores se han encontrado una señal de prohibido el paso con un cartel que limita el acceso solo a las bicicletas.
Mientras varios agentes de la Policía Local informaban a una motorista, al conductor de un camión y a varios vehículos más de que la calle e ra desde este martes prohibida en ese sentido y tenían que acceder por la paralela calle de Náquera , el concejal de Movilidad Sostenible de Valencia, Giuseppe Grezzi, presentaba a los medios la actuación municipal en este entorno y la campaña informativa.
El edil ha explicado que se ha regulado el tránsito por esta calle y su entorno, que soportaba 5.000 vehículos diarios, solo para vecinos, comercios y servicios de emergencias y ha apuntado que se ha cambiado el sentido de la calle de Serranos para que sea de salida para las más de 150 plazas de aparcamiento con entrada por Náquera o Salvador.
Junto a la diseñadora del cartel, la ilustradora Laura Pérez , el concejal ha explicado que han editado un díptico explicativo con un mapa que se repartirá en comercios y a los vecinos, además de un cartel que se situará en un circuito de mupis.
Grezzi ha asegurado que la actuación es un "hecho histórico que recupera el centro histórico para las personas sin perder acceso a la vida cotidiana y para potenciar el comercio de proximidad".
Hasta el próximo 30 de junio, los residentes en la zona tendrán que sacarse una tarjeta de acceso, cuya documentación se encuentra en la web municipal.
El edil ha incidido en que como zona peatonal, las motos no podrán circular ni aparcar y los taxis podrán acceder pero "no dar vueltas para buscar clientes".
Respecto al despiste de algunos conductores, ha asegurado que es "normal después de 30 o 40 años" y que se necesita "un periodo de adaptación" y que la gente "asuma que ha cambiado el entorno".
Noticias relacionadas