Vicente Ordaz - EL FARO

El gran pitorreo

«Todos reconocen la injusticia. Todos saben que está mal. Nadie hace nada»

Imagen de Puig y Oltra tomada este jueves en las Cortes Valencianas ROBER SOLSONA

Otra vez. Da igual. Ni con manifestaciones, ni con reuniones con ministros . Ni siendo “buenos” ni alzando la voz. Ni tras conseguir el compromiso del Secretario General del PSOE de implicarse en la cuestión del reparto autonómico ni con los buenos propósitos del gobierno. No habrá nuevo modelo de financiación en 2017, y lo peor es que sabíamos que iba a pasar, no era tan difícil acertar. Todo sigue siendo un despropósito con la Comunidad como gran damnificada. A partir de aquí, es curioso como todo se vuelve a convertir en boca de nuestros políticos en un juego de artificio que no lleva a solución alguna. Nadie sabe por donde salir . Puig, menos de 24 horas después de la propuesta de Sánchez de retrasar todo el proceso, pide que el gobierno de Rajoy cumpla su promesa de tener un nuevo sistema de reparto antes de final de este año

¿Me lo explica alguien? Compromís saca pecho por votar en contra del Cupo vasco , como si con ello quisieran guardarse un sitio en la tierra prometida ¿Y de lo nuestro alguna noticia? Bonig pide firmeza al Tripartito para negociar, ¿Pero qué partido manda en el Gobierno?

El enésimo varapalo, llega menos de una semana después de la manifestación llevada a cabo en Valencia para “visibilizar” el problema valenciano y que fuera de la Comunidad tuvo menos repercusión que el empate un domingo cualquiera entre el Leganés y el Málaga. De puertas para dentro, la organización y Consell la han intentado vender como un éxito. Si así calificamos una asistencia de 10.000 personas teniendo detrás a los sindicatos, un gobierno autonómico, la Confederación Empresarial Valenciana y más de 200 entidades sociales es para hacérselo ver. Si esa es la fuerza que tenemos como sociedad apaga y vámonos. Si esto es todo de lo que somos capaces, quizá tengamos lo que nos merecemos.

Y la gran pregunta ¿Y ahora que “diantre” hacemos? Todos reconocen la injusticia. Todos saben que está mal. Nadie hace nada. Mientras los niños de Extremadura salen a tablet por cabeza, la sanidad vasca es mejor que la del estado de Texas y por aquí seguimos con nuestras “manifas” nuestros mensajes que no van a ningún lado, nuestras miserias, las que nadie arregla, las que a nadie importa, de las que nadie se acuerda. Eso si, nos vemos todos en la príxma manifestación, que así nos va.

El gran pitorreo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación