Sagunto (Valencia)
Golpea a su mujer y a su bebé de 10 meses que llevaba en brazos y la amenaza de muerte con un cuchillo
El detenido tenía una orden de alejamiento de ella y sus hijos y ha bloqueado la cerradura para evitar que escapara
Un hombre ha sido detenido en Sagunto (Valencia) por amenazar de muerte con un cuchillo a su mujer mientras ella llevaba el bebé de diez meses en brazos y golpear a ambos incumpliendo una orden de alejamiento de ella y sus hijos.
La Policía Nacional ha detenido a este individuo de 29 años -tras entregarse- como presunto autor de los delitos de violencia de género y quebrantamiento de condena en el domicilio de su víctima.
Al parecer, también le pinchó las cuatro ruedas del coche y dejó la cerradura inutilizada con la llave rota dentro, informa Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
La agresión se ha producido sobre las diez de la mañana, cuando el sospechoso entró a la fuerza en su casa y comenzó a golpear a la mujer en la cabeza cuando llevaba a su hijo de diez meses en brazos, que también llegó a recibir algún golpe.
Posteriormente, el hombre se dirigió a la cocina y cogió un cuchillo de grandes dimensiones con el que hizo amago de acuchillarla mientras la insultaba. Acto seguido se fue del domicilio, momento en el que la mujer pudo dar aviso a la Policías.
Antes la llamó
Tras las pesquisas, los agentes averiguaron que cuatro horas antes, sobre las seis de la mañana, el supuesto agresor había llamado varias veces por teléfono a la mujer.
Al oír ella unos ruidos en el terrado de su domicilio, se asomó y lo sorprendió, a lo que el sospechoso respondió con insultos. La mujer le dijo entonces que llamaría a la Policía, aunque no lo hizo hasta que él se fue.
Desde que tuvieron conocimiento de la agresión, los agentes establecieron un dispositivo para localizarlo. Finalmente, se presentó de forma voluntaria en dependencias policiales , donde fue arrestado como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena y violencia de género. El detenido cuenta con antecedentes policiales y ya ha pasado a disposición judicial.