Sucesos
Golpe al tráfico de marihuana en Valencia con diez detenidos y más de 900 plantas intervenidas
La Guardia Civil desarticula dos grupos dedicados al cultivo y venta de esta sustancia en distintas localidades de la provincia
La Guardia Civil ha desarrollado dos operaciones antidroga en las que ha intervenido más de 900 plantas de marihuana y se ha detenido a diez personas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Estas actuaciones se encuentran enmarcadas dentro del plan de respuesta al cultivo y tráfico ilegal de marihuana y los beneficios del mismo, así mismo como en el plan contra el tráfico minorista y consumo de drogas en lugares y locales de ocio y diversión que la Benemérita viene desarrollando en sus labores de prevención de la delincuencia y seguridad ciudadana, según han informado el cuerpo en un comunicado.
El pasado mes de abril, la Guardia Civil de Carlet tuvo conocimiento de que personas de diferentes partes de la provincia de Valencia se estaban desplazando a un barrio de esta localidad para adquirir marihuana.
La operación se desarrolló en dos fases. En la primera se realizaron diez entradas y registros con la incautación de más de 11.000 plantas de marihuana y la detención de seis personas de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 19 y los 65 años.
En la segunda fase llevada a cabo el pasado mes de octubre, se realizaron 4 registros, donde se intervinieron 650 plantas de marihuana, así como toda clase de material necesario para el cultivo de marihuana -aires acondicionados, balastros, filtros de aire y humificadores- y la detención de tres personas de nacionalidad española, con edades comprendidas entre 21 y 52 años. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carlet.
Además, la Guardia Civil de Ontinyent desarrolló otra operación paralela en la que los agentes descubrieron una vivienda en la localidad de Alfarrasí que se dedicaba al cultivo de marihuana y a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes.
El 28 de octubre los investigadores realizaron un registro en el municipio, hallando 297 plantas de marihuana, 2 kilos de marihuana lista para su consumo, 8 gramos de cocaína, 2,7 gramos de heroína, balanzas de precisión, dos navajas automáticas, toda clase de material necesario para el cultivo «indoor» de marihuana y 170 euros en efectivo.
La operación terminó con la detención de un hombre de 47 años de edad, y nacionalidad española, por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ontinyent.
Por último, la Guardia Civil de Castelló , investigó el pasado 25 de octubre a un hombre de 30 años, de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública. Los agentes intervinieron 15 kilos de cogollos de marihuana. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alzira.