LIGA BBVA

Goles para el puntual alivio de Nuno

Paco Alcácer y Parejo marcan a pares para dar forma a la victoria del Valencia ante el Celta (1-5) cuando el puesto del portugués estaba casi finiquitado

Parejo marcó dos goles y asistió a Alcácer EFE

RAÚL COSÍN

El puesto de Nuno Espirito Santo llegaba virtualmente finiquitado a Balaídos . La acumulación de partidos del Valencia sin mostrar identidad alguna, apatía prácticamente siempre y escaso argumentario para remontar el vuelo dejaba al portugués al filo del abismo en Vigo. Pero resulta que el Valencia jugó ante el Celta , seguramente el equipo más en forma de la Liga y con un fútbol valiente y alegre, con la intensidad, la praxis y el rango , aunque pasó momentos de apuro, como no lo había hecho en el conjunto de la temporada. La resolución final fue un contundente 1-5. Y sobresalieron nombres como Paco Alcácer y Parejo , ambos con doblete en su haber, o Jaume , que nuevamente salvó a los suyos cuando más apretaba el Celta. El resultado (1-5), quizás, contiene los planes para el entrenador.

El Valencia se presentó bien dispuesto territorialmente en el campo, bien proporcionado como no lo había hecho hasta la fecha, con intensidad, bregando por el balón y procurando llegar en oleadas certeras al área viguesa. El juego valenciano no llevó el serio habitual nunista. Sorprendió a los de Berizzo , que, sorprendidos por un rival que llegaba depresivo, también tuvo fases para desarrollar su fútbol y gozar de ocasiones que se quedaron en nada.

Agarró un buen puñado de minutos el Valencia en el arranque. Nada que ver con la vergonzosa imagen ofrecida el miércoles en la Champions en su derrota ante el Gante . Nada del otro mundo en cuanto a juego. Pero al menos no se les vio con la apatía habitual. Con las líneas mucho más arriba. Con más intensidad. Encimando a los celtiñas , que se vieron desconcertados por un rival que estaba más allá que acá. Camino del cuarto de hora, el Valencia hilvanó una buena acción asociativa , quizás la mejor en lo que va de temporada. De atrás adelante, afinando la resolución con un desmarque de ruptura de Alcácer, una asistencia con el sello de Parejo y el remate cruzado del delantero valenciano para lograr ventaja.

Pero por momentos, ese comienzo esperanzador, al menos por lo nuevo de todo lo que anadaban haciendo, se fue diluyendo. El Celta fue despertando al compás que marcó Nolito . Y en lo oscuro, que también es vital, por Augusto y Wass . El partido evolucionó de la superioridad valencianista, a una fase rota, desordenada, veloz, y luego a un tramo en el los de Berizzo se proyectaron con el criterio y buen juego al que acostumbran y los de Nuno se fueron a lo depresivo y desorientado que ha ido llevando al técnico hacia el abismo.

Los vigueses acumularon en su haber un buen número de saques de esquina y en el séptimo llegó el empate . Orellana botó el córner, y hasta dos jugadores locales trasladaron de cabeza el balón por el área valencianista ante la pasividad de la defensa valencianista hasta que Augusto remató con la testa en el segundo palo para colocar el empate. El Celta, con ímpetu y criterio, pudo engordar el marcador. Pero el primer acto se fue consumiendo entre algo más de equilibrio. En el marcador eso lo desestabilizó Parejo en el 45. Impecable el lanzamiento de libre directo del capitán del Valencia imposible para Serio Álvarez .

Picotazos de Alcácer y Parejo

La historia se reanudó con otro picotazo de Paco Alcácer . En el primer minuto. Se equivocó Jonny en una cesión a su portero y el pase se convirtió en una asistencia de lujo para el internacional valencianista que engañó a Sergio con una bicleta para ajustarle el balón a su palo derecho y anotar el 1-3 . Procuró el Valencia mantener ese ejercicio de intensidad y presión en la salida del balón para frenar la réplica del Celta.

El equipo de Berizzo , con mucho tiempo por delante, se lanzó de nuevo a tomar el mando del partido . Lo intentó llegando bien por los costados con Orellana y Nolito, además de buscar la chispa de Aspas y Pablo. En el 58, el Celta tuvo una ocasión de oro para recortar diferencias. Un fallo de Jaume y el balón besando el palo le dejó una oportunidad franca a Nolito para rematar a medio metro de la línea de gol , pero el portero valencianista se rehizo y salvó soberbio a los suyos. Contaron luego los vigueses con dos buenas alternativas más, pero Parejo secó definitivamente el partido tras resolver una contra desde dentro del área.

Partido extrañísimo para los de Berizzo, que quisieron y tuvieron oportunidades suficientes ante un rival que llegaba «muerto» y que acabó saliendo victorioso con solvencia de Balaídos tirando de intensidad y de buena praxis. Mayúsculo estuvo Parejo en el manejo . Todavía fue a más el resultado. Mustafi resolvió de cabeza en una segunda acción tras un saque de esquina para el Valencia, anotando el 1-5 .

Ficha técnica:

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Augusto, Wass (Radoja, m.67); Orellana (Drazic, m.83), Nolito; Pablo Hernández y Aspas (Guidetti, m. 74).

Valencia: Jaume Doménech; Barragán, Mustafi, Vezo, Gayá; Javi Fuego, Parejo (Danilo Barbosa, m. 81), André Gomes; Cancelo, Bakkali (Santi Mina, m.52) y Paco Alcácer (Piatti, m.68).

Goles: 0-1, min13: Paco Alcácer. 1-1, min. 24: Augusto. 1-2, min. 45: Parejo. 1-3, min. 46: Paco Alcácer. 1-4, min. 64: Parejo. 1-5, m. 79: Mustafi.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Amonestó a Augusto por el Celta, y a Javi Fuego, Gayá, Mustafi por el Valencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación