Último balance
El Gobierno y la Generalitat coinciden: un solo muerto en Valencia por el Covid-19 en el último día
El Ministerio y la Conselleria de Sanidad mantienen sus discrepancias en las cifras de contagiados de coronavirus
Última hora del coronavirus y las fases de la desescalada en la Comunidad Valenciana
La Comunidad Valenciana ha registrado solo seis casos nuevos de coronavirus diagnosticados en el último día y un único fallecido por el Covid-19, de acuerdo con los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. Por contra, la Generalitat ha notificado veinticuatro nuevos contagiados, lo que elevan a 11.136 el número de positivos detectados por PCR desde que comenzó la pandemia.
En lo que coinciden ambas Administraciones es en informar de un único fallecimento en la provincia de Valencia, que según la Generalitat eleva la cifra de muertos por el Covid-19 en la región a 1.418 personas. El Ministerio de Sanidad, por su parte, reduce la estadística hasta los 1.332 muertos.
Más allá de las discrepancias en cuanto a la difusión de datos, el Gobierno y la Generalitat perfilan el pase de la Comunidad Valenciana a la fase dos de la desescalada del confinamiento a partir del lunes 1 de junio.
De hecho, la presión asistencial en los hospitales ha vuelto a bajar y el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos por coronavirus en la Comunidad Valenciana sigue la tendencia descendente. En la actualidad, solo hay 27 personas en la UCI y 206 ingresadas en planta por el Covid-19.