Política
El gobierno de Ximo Puig se va de vacaciones sin aplicar el decreto «urgente» de medidas contra la crisis
El PP recrimina al presidente de la Generalitat por su «propaganda» con los «ximonuncios» de hace dos semanas
Los asuntos pendientes de Mónica Oltra en la gestión diaria de la Conselleria de Igualdad
El grupo del PP en las Cortes Valencianas ha reprochado al equipo de gobierno de Ximo Puig que se haya ido «de vacaciones » sin publicar ni poner en vigor las medidas «urgentes» anunciadas hace dos semanas en un decreto para paliar la escalada de la inflación por la crisis.
El portavoz de Economía y Hacienda de los populares en el Parlamento autonómico, Rubén Ibáñez , ha criticado este jueves la « incompetencia » del Ejecutivo ante la situación social y económica de la Comunidad Valenciana.
«Cómo puede ser que el Gobierno valenciano lleve dos semanas sin publicar en el Diario Oficial de la Generalitat el decreto que se suponía urgente de medidas en respuesta a la crisis generada por la guerra de Ucrania», se ha preguntado. «Lo anuncian a bombo y platillo el 1 de abril y se van de vacaciones de Semana Santa sin que esté publicado ni se sepa la letra pequeña de ese decreto. Es otra tomadura de pelo », ha opinado.
«Frivolidad»
El diputado popular ha afirmado que para Puig y su Gobierno «la única urgencia es la propaganda ». «Es un Gobierno acabado que solo funciona a base de ximoanuncios de los que luego nada se sabe. Es el fiel reflejo del ‘total, no se van a enterar ’ que afirmaba con absoluta frivolidad la consellera de Agricultura ».
«Un decreto que en dos semanas ni se ha publicado ni ha entrado en vigor refleja que el Consell no tiene tal urgencia y que sus medidas ya están caducadas», ha señalado. «Mientras el tripartito se dedica a dejar pasar el tiempo, los ciudadanos se enfrentan a las trágicas consecuencias de la crisis: cierres de negocios , a subidas de la cesta de la compra, de la energía y de combustibles», ha abundado Ibáñez.
Noticias relacionadas