POLÍTICA
La Generalitat atribuye las facturas a una cervecera a un curso que aprobó el PP cuando gobernaba
La empresa no vendió bebidas alcohólicas a la Conselleria
Los populares instan al Consell a explicar los gastos de la caja fija en restaurantes, noches de hotel o desayunos en el Ritz
Las dos facturas que abonó la Generalitat a través de la caja fija a una empresa de cerveza artesana «corresponden a unos cursos para la elaboración de cervezas que contrató el PP cuando gobernaba y que nos tocó abonar», según ha explicado este miércoles la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Ambas facturas sumaban un importe cercano a los 2.500 euros, de acuerdo con los datos difundidos a través del Portal de Transparencia de la Generalitat .
Fuentes de la empresa (Cervezas Artesanas Alegría S.L.) han explicado a ABC que las facturas corresponden a unos cursos celebrados los meses de marzo y abril del pasado año en las localidades de Santa Pola y Cheste . La Conselleria de Educación encargó sendas acciones formativas para «mejorar la gestión del profesorado para elaborar cervezas artesana». Dicha actividad constaba de un curso teórico-práctico de elaboración de cerveza artesana para los profesores de las escuelas de hostelería de ambas localidades. Las mismas fuentes han aclarado que no se vendió alcohol.
Por contra, entre los gastos abonados po la caja fija figuran facturas de una comida en un restaurante por 2.160 euros , un desayuno en el hotel Ritz por 28 euros o una habitación de hotel por 147 euros son otros de los gastos que también constan en la caja fija del Ejecutivo que forman el PSPV y Compromís
Al respecto, la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana Isabel Bonig ha pedido explicaciones al Consell a preguntas de los periodistas tras asistir a la conferencia que el Ministro de Justicia, Rafael Catalá , ha pronunciado en el Forum Europa. Tribuna Mediterránea. Bonig ha señalado que lo que queda claro es que el PP “ni era tan corrupto, ni tan despilfarrado, ni se hacían malas prácticas como se decía”.
Según Bonig, «llevan gobernando casi un año. Han tenido tiempo para modificar la normativa de caja fija y sobre todo para dar ejemplo. Así pues, que salgan y lo expliquen. Eso sí, yo no les voy a pedir comisiones de investigación ni a faltar al respeto».
En este sentido, ha añadido, que le gustaría que Mónica Oltra “ retirase algunas de las manifestaciones que viene haciendo últimamente en los medios, calificando al PP de indecente. Hemos tenido casos y hemos pedido perdón por ellos y puesto en marcha medidas apara acabar con esta lacra. Pero no le voy a permitir como presidenta del PP que criminalice a todos los militantes, simpatizantes y cargos públicos del PP que se dejan la piel todos los días por mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos. Porque yo a ella por estos casos no la llamo ni corrupta ni indecente.
Noticias relacionadas