COMUNIDAD VALENCIANA

El Gobierno refuerza con 219 guardias civiles la seguridad en las sedes judiciales

La Generalitat se compromete a realizar una inversión de 2,43 millones de euros

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante JUAN CARLOS SOLER

ABC

Máximo despliegue de seguridad. El Gobierno central se ha comprometido, en una reunión de la Comisión Mixta de coordinación entre el Ministerio del Interior y la Generalitat, a aumentar el número de guardias civil que vigilarán las sedes judiciales de la Comunitat Valenciana.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, serán 219 efectivos los que presten este servicio a partir del año que viene, gracias al Convenio de Colaboración firmado en diciembre del 2014 entre el Gobierno y la Generalitat.

Para cubrir los costes de este servicio, la Conselleria de Justicia y Libertades Públicas ha previsto una dotación de 2,43 millones de euros en los presupuestos de 2016, pendientes de aprobación definitiva en Les Corts.

El reparto geográfico de los 219 efectivos de la Guardia Civil, 24 más que en 2015, será de 74 agentes para la vigilancia de sedes de la provincia de Alicante, 34 para las de Castellón y 111 para las de Valencia.

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana , Juan Carlos Moragues , ha declarado que se ha aprobado "aumentar los efectivos de la Guardia Civil en situación de reserva que prestarán el servicio de vigilancia en los edificios e instalaciones judiciales dependientes de la Comunitat".

Fruto de dicho Convenio, la Dirección General de la Guardia Civil se compromete a constituir en la Comunitat Valenciana destacamentos específicos para la prestación de servicios de vigilancia y protección de los edificios e instalaciones judiciales, dependientes administrativamente de la Generalitat.

A la vista de las necesidades de vigilancia y protección planteadas por la Consellería de Justicia, el secretario de estado de Seguridad determinará los destacamentos y el número de efectivos de sus componentes ajustados a los requerimientos del servicio.

Con el objetivo de evaluar la aplicación del convenio, se constituyó una comisión mixta de seguimiento , que hoy ha estado presidida por el delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues Ferrer, junto a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y el general de la VI Zona de la Guardia Civil, Fernando Santafé Soler.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación