Tribunales

El Gobierno pleitea contra la subida salarial de funcionarios solo en municipios del PP en Alicante

El SPPLB revela que la Subdelegación ha impugnado en Benidorm, Benissa y Calpe mientras acata en feudos socialistas como Elda y Denia

Dos policías locales de Benidorm informando a unas turistas junto a la playa de Levante JUAN CARLOS SOLER

J. L. Fernández

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos ( SPPLB ) ha acusado a la Subdelegación del Gobierno en Alicante de pleitear contra la actualización salarial por pluses y clasifiación profesional de puestos de trabajo de los funcionarios municipales (VPT/RPT) solamente en ayuntamientos gobernados por el PP.

Tras valorar como « gran cacicada » la presentación de un contencioso-administrativo en el caso de Benidorm, cuando esta puesta al día ya se había aprobado por el Pleno municipal, el SPPLB ha recordado que el organismo representante del Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia ya perdió otro litigio idéntico contra el Ayuntamiento de Benissa y tiene pendiente de resolución otro en Calpe, ambos con alcaldes populares.

En cambio, en otros municipios donde también se han aprobado estos documentos de la clasificación profesional de las plantillas, pero regidos por gobierno locales socialistas, la Subdelegación no ha recurrido a los tribunales. Así ha ocurrido en Elda y en Denia, lo que consideran «malicioso», desde este sindicato.

Personados en la causa

«Ante lo que entendemos como un ataque indiscriminado y sectario de la Subdelegación del Gobierno y por ende, de los dirigentes del PSOE en la Comunidad Valenciana, contra Benidorm y contra los trabajadores municipales, el SPPLB se ha personado como parte demandada» en el citado contencioso.

También advierten de su intención de «llegar hasta las últimas consecuencias y acciones judiciales » contra «la arbitrariedad y el sectarismo» que observan contra Benidorm, «donde continuamente se puede palpar una utilización burlesca de ciertas instituciones con el único propósito de causar afrenta al Ayuntamiento y sus trabajadores y en algunos casos, haciendo alarde de una total falta de respeto y consideración institucional».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación