Covid-19

El Gobierno omite en su balance cuatro muertos por coronavirus notificados este lunes por la Generalitat

El Ministerio de Sanidad mantiene la cifra de fallecidos en 1.332 mientras el Ejecutivo valenciano ya la eleva a 1.448

Última hora del coronavirus y las fases de la desescalada en la Comunidad Valenciana

Salvador Illa: el ministro que cuenta mejor los fumadores que los muertos del coronavirus

Imagen tomada este lunes en el centro de Valencia EFE
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ministerio de Sanidad se resiste a incluir en las estadísticas oficiales sobre las muertes provocadas por el coronavirus un total de 116 fallecimientos en la Comunidad Valenciana . Este lunes, la Generalitat ha insistido en cifra en 1.448 los decesos causados por el Covid-19 en la región. El departamento que dirige Salvador Illa mantiene en sus datos 1.332 muertes.

Según ha explicado la Generalitat, Salud Pública ha recibido ahora la notificación de cuatro fallecimientos que se habían producido con anterioridad en la Comunidad Valenciana, por lo que se han incluido en el balance frente al criterio del Ministerio .

[Valencia fase 3: calendario laboral con festivos para el último tramo de la desescalada]

En lo que sí coinciden las cifras de forma exacta es en el número de casos positivos acumulados durante la pandemia , que ambas Administraciones sitúan en 11.332. Se trata de contagios confirmados a través de pruebas PCR. En las últimas veinticuatro horas se han detectado dieciocho nuevos casos. Sin embargo, en el mismo periodo se han registrado 170 altas.

De acuerdo con la información suministrada este lunes por la Conselleria de Sanidad, en estos momentos quedan activos 2.443 casos , un 14,4% de todos los detectados desde el inicio de la pandemia.

La buena evolución de la pandemia ha propiciado que la Generalitat haya solicitado ya al Ministerio el pase a la fase tres de la desescalada por el confinamiento de toda la Comunidad Valenciana a partir del lunes 15 de junio .

[Valencia fase 3: la Generalitat permitirá la movilidad entre provincias desde el 15 de junio]

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación