Vivienda

El Gobierno inyectó 31,5 millones al Consell para renovar barrios

Más de la mitad de los fondos se destinan a ayudas para el alquiler y la rehabilitación

Edificio en rehabilitación en la cudad de Valencia MIKEL PONCE

ABC

El Gobierno central ha inyectado 31,5 millones de euros al Consell durante los últimos cuatro ejercicios para la renovación de barrios a través del Plan Estatal de fomento de alquiler de viviendas, rehabilitación edificatoria y regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

Según ha señalado el delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues , este plan tiene como objetivo mejorar el entorno urbano, impulsando la regeneración de barrios, aumentando la calidad de los edificios, a través de su rehabilitación, y fomentar el acceso a la vivienda a través del alquiler.

Moragues ha indicado que en diciembre Fomento realizó dos pagos para la regeneración del Casco Antiguo de Oliva (1.235.000 euros) y para la regeneración y renovación del Centro Histórico Protegido de Onda (957.366 euros).

Algunos de los municipios que se beneficiarán de las ayudas del programa para el fomento de la regeneración y renovación urbanas son Elche (Centro del barrio de San Antón y barrio de los Palmerales), San Vicente del Raspeig (barrio de Santa Isabel), Alicante (División Azul nº 5 y 6 y barrio del Carmen), Paterna (barrio de la Coma), Denia (centro histórico) y Sagunto (Bajo Vías).

Otras actuaciones se han realizado también en Almassora (área "José Ortiz"), Alcoi (Barbacana-Plaza Le Xiques y renovación urbana), Castellón (San Lorenzo), Quart de Poblet (zona de l' Eixample), Cocentaina (Arrabal y Casco Medieval), Llíria (casco antiguo), Gandia (barrio de Simancas).

Cabanyal-Canyamelar

Asimismo, el Ministerio de Fomento , la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia han suscrito el acuerdo para la financiación conjunta de obras de rehabilitación de edificios y viviendas, reurbanización de espacios públicos y renovación urbana del barrio del Cabanyal-Canyamelar de Valencia, en los que el Ministerio aportará un total de 4.392.750 de euros.

Del mismo modo, el ministerio invertirá 1.095.000 euros en el Barrio de la Vila y el Centro Histórico-Raval de Ontinyent , así como 1.556.000 euros en el Casco Antiguo de Xàtiva .

Además, en el ejercicio de 2015 se concedieron por parte de la Generalitat y a cargo de la financiación estatal ayudas al alquiler por importe de cerca de 3 millones de euros para facilitar el acceso a sectores con dificultades económicas.

Igualmente. en 2015 se concedieron más de 7,7 millones de euros para ayudar a rehabilitar barrios y crear entornos más sostenibles y competitivos.

Moragues ha destacado asimismo que el importe concedido en ayudas al alquiler y rehabilitación, con cargo a la financiación estatal, es de casi 18 millones de euros, de los que más del 44% van destinados al alquiler (7.939.331 euros) y el 54% a la rehabilitación de edificios (9.831.093 euros).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación